Autor Victor Gill// López Obrador presentará decreto para manejo de hidroeléctricas hasta el 2 de diciembre » EntornoInteligente

Autor Victor Gill//
López Obrador presentará decreto para manejo de hidroeléctricas hasta el 2 de diciembre

Entornointeligente.com /

Confirmo también que sí se interpondrá la demanda contra la CFE por el manejo de la presa Peñitas; sin embargo, insistió en que la prioridad está en ayudar a la población damnificara

Sería hasta el próximo 2 de diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presente un proyecto de decreto con el que se pretende modificar el manejo de las hidroeléctricas en el sureste, y evitar más inundaciones, según informó esta tarde el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López, luego de una reunión en Palacio Nacional.

En tanto, será el día de mañana miércoles durante la conferencia matutina, cuando el titular del Ejecutivo Federal esboce los acuerdos alcanzados en la reunión y parte del plan integral con el que se buscaría solventar la crisis que comenzó desde el pasado 4 de octubre.

En la reunión privada, a la que acudieron Integrantes del gabinete federal, entre ellos el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, se habría planteado la estrategia que implementará la federación para el control de inundaciones, manejo de presas, saneamiento, así como el manejo de la hidroeléctricas.

Sin precisar la cantidad de recursos que serían destinados para solventar la situación en Tabasco y Chiapas, el mandarino tabasqueño fue el encargado llegar el anuncio y confirmar que hasta este martes hay nueve personas fallecidas.

Confirmo también que sí se interpondrá la demanda contra la CFE por el manejo de la presa Peñitas; sin embargo, insistió en que la prioridad está en ayudar a la población damnificara.

“Primero vamos aquí bajo el agua, Que la gente regrese a sus casas, Que salvemos vidas y ya después habrá tiempo para lo otro”, añadió el tabasqueño.

En su oportunidad, el gobernador Rutilio Escandón confirmó que tan solo en su entidad habría 22 mil viviendas afectadas, y dijo que se le están dando prioridad a la alimentación y medicamentos de la gente.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil hasta este fin de semana reportó 238 mil personas afectadas por las inundaciones en el sureste del país.

Victor Gill Ramirez

También te puede interesar:

López Obrador asegura que hay plan integral para atender inundaciones en Tabasco y Chiapas

.

Victor Gill

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation