Autogestión salva al Liceo Rafael Villavicencio  » EntornoInteligente

Autogestión salva al Liceo Rafael Villavicencio 

autogestion_salva_al_liceo_rafael_villavicencion.jpg

Entornointeligente.com / María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Una jornada especial de rehabilitación se desarrolló en el Liceo Rafael Villavicencio por parte de los graduados del 1973 quienes se ofrecieron a limpiar y pintar los espacios de lo que su casa educativa luego de presenciar la desidia en la que el gobierno nacional la tiene.

El amor por la institución que los formó sigue intacta y hoy cuando son médicos, ingenieros y hasta docentes, dedican unas horas de su tiempo para darle una mano amigo al liceo que los formó. Gracias a donaciones ellos se encargaron de comprar herramientas e insumos básicos como cepillos, bolsas y punturas y colaboran con la recuperación.

No solamente se han dedicado a limpiar la maleza y el monte, sino que también han arreglado baños y aulas que han sido desvalijadas, también pintan algunas áreas de la fachada. Dicen que el trabajo que hacen es en agradecimiento y para no dejar morir a la educación que no tiene dolientes por parte de las autoridades.

Willian Oropeza, quien es médico y egresado del liceo Villavicencio, dijo que son un grupo que los sábados van hasta la institución “porque nos daba tristeza como se encontraba y desde hace tres años estamos colaborando” asegurando que han recuperado 18 salones de los 19 que existen.

También han destapado tuberías, limpiaron el tanque de 50.000 litros y esta semana se encargaron de limpiar nuevamente la maleza y las áreas verdes. Hacen lo que pueden con los pocos recursos. Solicitan al Estado invertir en el sistema de energía eléctrica porque le robaron el cableado.

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation