Autodefensas condicionan desarme a caída de siete líderes "Templarios" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / México, DF. El líder de la guardia comunitaria de la región Tierra Caliente, José Manuel Mireles,condicionó el desarme de las autodefensas a la caída de siete líderes del cártel de los Caballeros Templarios.

En entrevista con Carmen Aristegui, para noticias MVS, el integrante del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, aseguró que el detonante de las acciones del pasado fin de semana, fue la falta de interés de las autoridades para resolver los conflictos en la zona.

Mireles mencionó algunos de los nombres de los “Temlplarios” presuntamente responsables del clima de inseguridad en la regió:  Nazario “El Chayo” Moreno, Servando Gómez “La Tuta”, Enrique “El Tío Nicho” Plancarte, Rigoberto, “El Tena”, “El Chicano” y “El Toro”.

En el caso particular de “El Chayo” y “El Tío Nicho”, aseguró que ambos han “resucitado” tras sus presuntos abatimientos e incluso, el último mencionado apareció en video amenazando de muerte a Hipolíto Mora, líder de los comunitarios de La ruana.

En ese sentido, señaló que la toma de la cabecera municipal de Tancítaro, Michoacán, se debió al secuestro y asesinato de dos jóvenes de la demarcación, a manos del crimen organizado.

Por otra parte, Mireles informó que durante los hechos del pasado sábado, fue atacado un vehículo en el que viajaba personal del equipo de la periodista Denise Maerker, en medio de una emboscada.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.