Autobuseros piden al gobierno de Costa Rica un auxilio para evitar la quiebra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

San José, 28 jul (Prensa Latina) Al fracasar las conversaciones con el Gobierno de Costa Rica, varias agrupaciones de autobuseros realizarán este martes una caravana con sus vehículos por las principales vías josefinas hasta Casa Presidencial para exigir un auxilio económico. Representantes de esas organizaciones aseguran que perdieron el 70 por ciento de sus ingresos por la pandemia de la Covid-19.

Según los manifestantes, la crisis sanitaria llevó a la quiebra a algunos empresarios del sector y a una situación grave a la mayoría, por lo que solicitan al Gobierno una ayuda financiera para mitigar el daño económico provocado.

Esta resulta una nueva protesta en Costa Rica, pues desde la semana anterior representantes de los más diversos sectores expresan sus reclamos, unos contra el plan de medidas del Ejecutivo para paliar el impacto de la Covid-19 y otros para instar al Gobierno a eliminar las restricciones que le prohíben abrir sus negocios.

Este lunes cientos de afiliados de distintas agrupaciones sindicales y sociales demandaron la urgente instalación de una mesa unitaria con el Gobierno para sacar a Costa Rica de las crisis sanitaria, social y económica por la Covid-19.

Vemos con preocupación el rumbo de las decisiones económicas que acompañan las medidas sanitarias, convirtiendo este difícil momento, en oportunidad para profundizar una receta económica que concentra riqueza en pocas manos, descartando cada vez a más compatriotas de la economía, denuncia el manifiesto divulgado por los participantes en la protesta.

El texto expresa la necesidad de medidas económicas que respalden a la población para el lineamiento sanitario y asegura que no hay medidas efectivas sin acciones económicas, sociales y laborales efectivas, sin política pública integral de acompañamiento real e inmediato a sectores laborales y productivos.

Tras apuntar que la equidad social alcanza para fijar medidas a sectores cuyas rentas y ganancias les permiten un aporte solidario, las organizaciones llaman a dejar de cargar la crisis sobre la espalda de las personas trabajadoras y de quienes menos tienen. Requerimos soluciones justas, integrales, y dialogadas, subrayan.

Asimismo, el jueves de la semana pasada, miles de personas en caravanas de vehículos protestaron en diferentes ciudades de Costa Rica contra medidas del Gobierno para enfrentar la Covid-19, en actividad organizada por el Movimiento Sindical y Social de Costa Rica, integrado por una treintena de agrupaciones obreras y populares.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation