Australia tendrá conexión con el país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Avianca y su aliado estratégico United Airlines acordaron ampliar su acuerdo de código compartido para incluir vuelos que conecten a Sídney en Australia con Bogotá en Colombia y ofrecer conexiones vía California en Estados Unidos.

En un comunicado, Ana María Copete , directora de Alianzas de Avianca, explicó que la decisión obedeció al creciente tráfico de viajeros que se observa en esas rutas, en los últimos cinco años.

“De acuerdo con Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Además, cada año unos 50.000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo”, explicó.

También mencionó que el mayor número de australianos residentes en territorio colombiano hace presumir que la ampliación del código compartido dinamizará el mercado entre Australia y América Latina.

Avianca precisó que el vuelo de ida opera tres veces a la semana (martes, jueves y sábados) saliendo de Bogotá y conectando con United en Los Ángeles con destino final Sídney.

Para el regreso la ruta se ofrece diariamente. United opera el vuelo Sídney-San Francisco-Los Ángeles, mientras que Avianca se encarga del vuelo Los Ángeles-Bogotá.

“Tanto a la ida como al regreso, los viajeros pueden volar con un solo boleto, un solo proceso de documentación y un solo chequeo de equipaje”, destacó la aerolínea colombiana, que insistió en que los nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas compañías, que incluyen alternativas de conexión hacia más de 50 destinos.

El año pasado, por ejemplo, el intercambio comercial entre Colombia y Australia se incrementó en un 30 %, y la inversión de las 87 empresas australianas con presencia comercial en el país, aportaron unos 2.300 millones de dólares a la economía colombiana durante esa vigencia.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation