Ausencia de vientos alisios e ingreso de brisa marina del Pacífico generan fuertes lluvias » EntornoInteligente

Ausencia de vientos alisios e ingreso de brisa marina del Pacífico generan fuertes lluvias

ausencia_de_vientos_alisios_e_ingreso_de_brisa_marina_del_pacifico_generan_fuertes_lluvias.jpg

Entornointeligente.com / Las fuertes lluvias de esta tarde en varios puntos como Heredia, Moravia, Tibás y Guadalupe son parte de la transición que ocurre en abril hacia la temporada lluviosa en el Valle Central.

De acuerdo con Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los aguaceros seguirán este viernes con intensidades variables y con acumulados estimados entre 20 y 80 litros por metro cuadrado, con posibles montos mayores de manera puntual.

Los aguaceros están acompañados con tormenta eléctrica y el IMN no descarta la caída de granizo en algunas zonas, pues las temperaturas han sido altas. En San José alcanzaron este jueves los 27,4 grados Celsius y en Guanacaste fueron de casi 39.

Para el Pacífico Norte, zona norte y el Valle Central, además de los aguaceros, se registra fuerte tormenta eléctrica. En el Pacífico Central y Sur las condiciones se presentan de forma similar.

Un incremento en la humedad, vientos alisios débiles, la zona de convergencia intertropical acercándose al sur del país y la brisa marina húmeda ingresando desde el océano Pacífico, son parte de los factores locales y regionales que promueven la inestabilidad en la atmósfera.

(Video) Aguaceros alcanzan varios puntos del Valle Central este jueves En el Pacífico Sur (Golfito, Corredores, San Vito, Osa) desde la semana pasada se estableció la estación lluviosa, que se adelantó una semana.

Para el Valle Central la época lluviosa se va a establecer entre el 6 y el 10 de mayo, lo mismo que en las regiones norteñas de Los Chiles, Guatuso y Upala. Para el 20 de mayo todo el país estará en época lluviosa, con excepción del Caribe, donde los picos de precipitaciones son entre junio y agosto, así como en diciembre y enero.

El IMN pide especial atención en el Pacífico, el Valle Central, zona norte y las cordilleras del país debido a las inundaciones repentinas por basura en alcantarillas, que suelen ocurrir con las primeras precipitaciones fuertes.

Esa entidad recomienda mucha precaución en carreteras, pues la capacidad de frenado de vehículos se ve alterada con las lluvias, así como la visibilidad.

También piden extremar cuidados en zonas con vulnerabilidad a deslizamientos, así como a inundaciones por saturación de alcantarillado o desbordamiento de ríos y quebradas.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation