Aurora y Real Potosí se enfrentan luego de cuatro años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cuerpo COCHABAMBA  |

El duelo del domingo (15:00) entre Aurora y Real Potosí, tiene varias connotaciones que van más allá de un simple resultado, y es que además de ir por los tres puntos en disputa, los rivales están obligados a vencer si no quieren complicarse más con el tema del descenso indirecto. 

La estadística en este enfrentamiento muestra que, en 40 partidos jugados, Real Potosí tiene una leve supremacía, por lo que el Equipo del Pueblo puede ser considerado en desventaja. 

Del total de los encuentros disputados, el Lila se adjudicó 17 victorias, contra 14 del Celeste valluno. Asimismo, se registraron nueve empates. 

El cotejo entre lilas y celestes se jugará después de cuatro años y cinco meses , tomando en cuenta que en partidos por la Primera División, no rivalizan desde el 30 de abril de 2014. 

En ese encuentro, el Celeste valluno se impuso por 2-1. Los goles para el local fueron marcados por Santos Amador (1’PT) y Óscar Díaz (7’PT), mientras que el descuento llegó a través de Rosauro Rivero (27’ST).

El encuentro se jugó en el estadio Félix Capriles y será este escenario el que vuelva a albergar el choque entre estos dos rivales, el domingo. 

Real Potosí, pese a todas las adversidades económicas que atraviesa, tiene la firme intención de sumar una victoria en condición de visitante, emulando el resultado que obtuvo el 14 de septiembre de 2013, cuando logró la victoria por 12.

En esa ocasión, Aurora abrió el marcador mediante Óscar Díaz (5’ST) y la victoria de la visita llegó en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Maximiliano Andrada (40’ST) y Nicolás Bubas (44’ST) fueron los encargados de poner la ventaja definitiva para la visita. 

Actualmente, la situación para ambos clubes es complicada y no pueden ceder unidades en ninguno de los partidos, sobre todo porque con el cotejo del domingo concluirá la primera rueda del certamen.

Noticias Relacionadas Wilster obtiene el pase definitivo de Melgar 27 Sep 2018 Copa Branca Bolivia, nueva vitrina para futbolistas amateurs 27 Sep 2018 Bata choca contra la muralla y Always se viste de candidato 27 Sep 2018 La Verde emprenderá viaje a Birmania el próximo 8 de octubre 27 Sep 2018 Aurora tendrá un duelo complicado ante Real Potosí 27 Sep 2018 Soria dirigirá las divisiones inferiores de Wilster 26 Sep 2018
LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation