Aumento salarial afecta producción de materiales de construcción - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Region / Algunas obras presentan retraso debido a escasez de materia prima

CARRIZAL .- La dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Carrizal realizó durante la mañana de este martes labores de asfaltado en la avenida El Lago de Montaña Alta y en Colinas de Carrizal, como parte de los trabajos de pavimentación que viene realizando el ente municipal en diversos sectores de la jurisdicción; sin embargo, el ingeniero municipal, Giuseppe Buccheri, afirmó que el reciente aumento salarial decretado por el Gobierno ha repercutido directamente sobre toda la producción y proyectos planteados por la alcaldía, que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal 2017.

“Los trabajos que venimos realizando en la avenida El Lago serán culminados esta semana, luego iremos retomándoles en diversas comunidades. Esta semana es accidentada porque tenemos en medio un día de fiesta nacional, sumado a ello el aumento de salario anunciado el fin de semana pasado afectó de manera fuerte los costos y precios de todas las obras y producción en más de 100 %”, declaró Buccheri.

Entre las comunidades que serán atendidas con labores de repavimentación en Carrizal se encuentran la calle Corralito, urbanización Pan de Azúcar, calle Las Industrias de Lomas de Urquía, calle principal de Lomas de Urquía y Llano Alto.

A pesar del aumento de precios en los materiales de construcción, la Alcaldía de Carrizal afirmó que realizarán la mayor cantidad de proyectos planteados para este año con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2017 y entregar a los carrizaleños obras de envergadura tal y como lo exigieron las comunidades.

Retrasos de obras

Asimismo, Buccheri aseveró que los trabajos de remodelación de la plaza La Libertad, ubicada en la entrada de la urbanización Montaña Alta, se han atrasado gracias a la escasez de materia prima como concreto premezclado, cemento y piedras, producidos principalmente por la Fábrica Nacional de Cementos C.A. (FNC), la cual desde hace meses no produce la cantidad de material de construcción necesaria para la culminación de dicha infraestructura, cuya entrega estaba planificada para el pasado marzo.

“La plaza parque tiene 60 % de adelanto, ahorita nos encontramos en el vaciado de cunetas y aceras para darle paso al proceso de diseño de la plazoleta central, caminerías, reubicación de postes de iluminación, ampliación de la vialidad y finalmente culminar los trabajos de paisajismo que iniciamos hace dos semanas”, indicó Buccheri.

El ingeniero municipal también manifestó que las recientes precipitaciones registradas en diferentes sectores de los Altos Mirandinos han influido  en el retraso de algunas obras de pavimentación en diversas comunidades. gf 

Ronald Gil

@thedaniels88

Aumento salarial afecta producción de materiales de construcción

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.