Aumentan ventas por internet en México - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En 2018 las ventas totales por internet ascendieron a 491 mil  millones de pesos, y se prevé que las transacciones realizadas en 2019 superen este número 

En el primer semestre del año pasado las ventas por internet alcanzaron aproximadamente los 299 mil millones de pesos , por lo que se espera que el total de las transacciones realizadas en 2019 superen a las hechas en 2018 en un rango de entre 25% y 35 por ciento .

El vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX , Renato Juárez, presentó el Estudio sobre comercio electrónico en México 2019, basado en datos de 2018, en donde destacó que las ventas en línea tuvieron un aumento del 2% respecto a 2017.

Asimismo, comentó que en 2018 las ventas totales por internet ascendieron a 491 mil millones de pesos , por lo que prevén que en 2019 las ventas fueron mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300 mil millones de pesos .

Durante la presentación del estudio, el integrante de la Asociación de Internet MX dijo que 85% de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes; laptops, 60% ; y tabletas, 38 por ciento .

¿Quién compra? Expresó que la población que más compró en línea fueron las personas entre 35 y 44 años, con 40% , y de los niveles socieconómicos que accedieron a las compras, 34% correspondió al medio bajo.

Las compras fueron hechas por mujeres, con 51% , donde el monto en promedio fue de 12 mil 800 pesos . De acuerdo con datos del estudio, 71% de los usuarios de internet adquirió algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta.

“El comercio electrónico en México no va a dejar de crecer, va a seguir incrementándose, simplemente hay que tomar en cuenta cómo le van a hacer las empresas en su transformación tecnológica para no perder ventas”.

LINK ORIGINAL: Mundo Ejecutivo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation