Aumentan proyectos de inversión extranjera en Shanghai - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 17. 09. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto Aumentan proyectos de inversión extranjera en Shanghai Palabras clave: proyectos de inversión extranjera, Shanghai 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Rascacielos dominan el horizonte a ambos lados del río Huangpu en Shanghai.

El lunes se firmaron en Shanghái acuerdos para proyectos financiados con fondos extranjeros por un valor de 7700 millones de dólares, lo que indica el alto grado de confianza de los inversores foráneos en la fuerza de recuperación económica, el potencial de mercado y el sólido entorno comercial de China, subrayaron las autoridades.

Los 42 planes incluyen 15 de más de $ 100 millones en campos como la producción inteligente, biomedicina, ingeniería química, circuitos integrados y nuevas energías, como quedó patente en la ceremonia de rúbrica con la presencia del alcalde de la ciudad, Ying Yong.

El desarrollo evidencia que Shanghai utiliza el capital extranjero “a un nivel más alto y profundo, y en una extensa gama de rubros”, destacó Xu Kunlin, vicealcalde, durante el evento.

“Aprovechando la implementación de la Ley de Inversión Extranjera, y con esfuerzo y honestidad, Shanghai busca crear un mejor ambiente, proporcionar mejores servicios y facilitar proyectos con inversión del exterior que puedan establecerse aquí y rendir frutos”, añadió.

“Haremos todo lo posible para sacar ventaja de las grandes oportunidades que ofrece el Área Portuaria de Libre Comercio de Yangshan (Shanghai), lo que nos permitirá adaptarnos mejor al mercado chino, altamente dinámico, y expandir aún más el comercio con China”, manifestó Bradley Morrison, vicepresidente senior de operaciones y gestión de BASF China. “Esperamos con interés políticas favorables de apoyo financiero, atracción de talentos… entre otros”.

Shanghai es “el mejor lugar” para invertir porque la urbe representa algunas de las principales tendencias en el país, señaló por su parte Mark Rosenberg, gerente general para Asia-Pacífico en LifeScan, una compañía para el cuidado de la diabetes.

“Las posibilidades de trabajar con otros sectores son vitales. Por lo tanto, la proximidad es clave. Además, el área de libre comercio (expandida) nos permite operar de manera diferente en Shanghai que en cualquier otro lugar”, sostuvo.

Los últimos datos publicados por la Comisión de Comercio de la ciudad mostraron que 701 multinacionales fundaron una sede regional en Shanghai a fines del mes pasado, con 451 centros regionales de investigación y desarrollo.

La metrópolis sigue siendo el principal imán del país para el capital de afuera, con 4661 nuevos proyectos de inversión de enero a agosto, 47,8 % más que el año anterior.

La apuesta también se refleja en las recientes estadísticas de inversión foránea directa, 604 004 millones de yuanes ($ 85 500 millones) de enero a agosto, un aumento del 6,9 % interanual, informó el Ministerio de Comercio la semana pasada. Desde Siemens hasta ABB, los conglomerados industriales se congregan para construir las “fábricas más avanzadas del mundo” en China.

La empresa agrícola estadounidense, Cargill Investments, ha destinado fondos sustanciales para sus instalaciones en Shanghai, a fin de impulsar una serie de “planes de crecimiento a largo plazo” en el país, según anunció su presidente para Asia-Pacífico, Robert Aspell.

La firma, que tuvo un 15 % de sus ventas el año pasado vinculadas con China, está a punto de “invertir en grande ” en el país en los próximos 3 años, afirmó.

Rosenberg de LifeScan acotó que la economía china “representa una de las oportunidades reales a nivel mundial para las multinacionales”.

“Creo que las perspectivas a largo plazo son muy, muy fuertes, y estamos muy interesados en ser parte de ese crecimiento”, dijo Rosenberg, cuya empresa planea a principios del próximo año traer fabricación registrada y establecer una planta y su sede en China en Shanghai.

  facebook Google+ Twittern renren Aumentan proyectos de inversión extranjera en Shanghai

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation