Aumentan los días de vacaciones y enfermedad a empleados públicos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hemiciclo de la Cámara de Representantes. (GFR Media) La Cámara de Representantes dio paso hoy a la restitución de la acumulación de días en licencia por enfermedad y vacaciones de empleados públicos a los niveles que tenían previo al 2017, cuando se redujeron estos beneficios económicos como parte de la legislación aprobada para cumplir con el plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal .

De acuerdo al proyecto del Senado 1341, los empleados a tiempo completo del gobierno nuevamente tendrán derecho a acumular dos días y medio de vacaciones por cada mes de servicio, hasta un máximo de 60 días laborales al finalizar cada año natural. Asimismo, acumularán un día y medio en su licencia de enfermedad por cada mes de servicio.

La Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal de 2017 redujo la licencia de vacaciones a 1 ¼ día por mes trabajado y la de enfermedad, a 1 día por mes, e impide la liquidación del exceso de dichas licencias.

“Las disposiciones de la legislación que disminuye los beneficios de licencia de vacaciones por enfermedad ha tenido un impacto negativo en los empleados públicos que ingresan ala corriente laboral, afectando su vida familiar ante la ausencia de tiempo para compartir con sus seres queridos”, lee la medida.

El proyecto de ley ahora pasara a La Fortaleza, con miras a que la gobernadora, Wanda Vázquez, lo convierta en ley. Representantes del sector sindical exhortaron a la gobernador que lo firme.

“Le exigimos a la gobernadora que lo firme y convierta en ley, la bola está en su cancha. Es tiempo de que se le devuelvan a todos los empleados públicos los derechos y beneficios que se les han arrebatado” expresó Gerson Guzmán , presidente de la Unión General de Trabajadores, mediante declaraciones escritas.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation