Aumenta uso de cupones digitales en Ecuador; físicos aún se mantienen en el mercado » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Stephanie cada mes está pendiente de los cupones digitales. Busca en el sitio web de la marca de su preferencia y va anotando lo que le hace falta para ahorrarse entre $ 0,80 y $ 2,40 por cada producto. Dice aprovechar bastante los descuentos en productos de limpieza, cuidado personal y no perecederos.

“En este mes gasté cerca de $ 60 y compré papel higiénico, champú, cloro, alcohol, detergente y otras cosas más. Con los cupones ahorré cerca de $ 12”, menciona la ama de casa.

“No salen bastantes productos con promoción, pero cada vez voy viendo y aprovecho, por ejemplo, para comprar detergente, desodorante, pasta dental; y al otro mes, como cambian los productos, aprovecho y compro atún, fideo, sardina, leche, y así voy teniendo de a poco lo que necesito”, cuenta.

El uso de los cupones digitales se ha incrementado durante este año y se ha potenciado por la pandemia COVID-19, que no solo generó aumento en compras  online,  sino la búsqueda de mecanismos de ahorro como lo hace Stephanie.

Por ejemplo, Mi Comisariato en su sitio web actualiza cada mes sus 45 cupones de productos con descuentos. En cada uno tiene  ahorros de $ 0,30, $ 0,75, $ 1,05, $ 1,20, dependiendo del producto.

María Paula Pozo, coordinadora de Marca, señala que hace diez años tienen este mecanismo, que se inició con cupones físicos y ahora están en el sitio web o desde la aplicación móvil. Estos se activan con la tarjeta de afiliado.

Ofertas como 2×1, 50 % de descuento, regalos, entre otras, se pueden canjear a través de cupones electrónicos de diversas marcas. Diseño: Diana Guananga. “Automáticamente quedan cargados en tu tarjeta Mi Comisariato ilimitada y al presentar el producto y tu tarjeta en caja se realiza el descuento por el valor del cupón”, explica y añade que cada afiliado puede usar máximo dos cupones por producto.

McDonald’s también apostó por los cupones digitales. Ya no tienen físicos como de un volante publicitario.  La aceptación del digital ha sido buena colocando a la marca en el top 5 de las  apps  más descargadas, de acuerdo con Francisco Boloña, director general de McDonald’s en Ecuador.

La marca posee promociones como dos McPollo, dos papas, dos gaseosas y dos conos a $ 9,99. Otras como tres hamburguesas triple con queso, tres papas, tres gaseosas y tres Sundae a $ 14,99. Estas opciones suelen costar más sin los cupones.

Boloña dice que los cupones digitales se usan en todos los locales. “El único requisito es mostrar el código del beneficio seleccionado. Cada cupón contiene un código único -QR y alfanumérico- que puede redimirse una sola vez”, menciona.

Dominos aunque posee cupones digitales aún mantiene la tradición de los físicos y han estado durante 25 años.  En estos colocan promociones como el segundo a mitad de precio y se activan con un código, según Johana Medina, directora nacional de Marketing.

“Los cupones tienen un código específico el cual lo deben mencionar en caso de que su compra sea por el canal telefónico o en mostrador, o lo deben tipear en nuestra página web en la sección cupones para que se aplique el beneficio”, detalla.

En tanto, con la reactivación  Cupon City, sitio web que agrupa cupones de diversas marcas e incluso a emprendedores, tuvo un aumento de venta de ofertas como 2×1, 50 %, regalos, entre otros.

Pablo Reyes, copropietario de Cupon City, plataforma con seis años en el mercado, dice que desde que culminó el estado de excepción empezó a surgir demanda de tratamientos de belleza, equipos de entretenimiento, limpieza de muebles, cursos de Excel, inglés y más.

“Con la apertura se ha dado oportunidad para que las personas vayan a los locales y han crecido las visitas al sitio”, dice y agrega que el uso de cupones se concentra más en Quito que Guayaquil.

“En Guayaquil lo que hemos notado es el crecimiento de establecimientos y se han sumado al sitio web, pero las ventas son más en Quito”, apunta. (I)

LINK ORIGINAL: El Productor

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation