Aumenta cifra de violencia contra la mujer en Quevedo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

De enero a julio de este año son cerca de 1.896 casos de violencia de género los que se han registrado en Quevedo, siendo este cantón de la provincia de Los Ríos el que más denuncia presenta sobre este delito.

En el 2018 fueron 1.096 casos , seguido del cantón Babahoyo con 400 y Ventanas con 136 denuncias.

Así lo dio a conocer Silvia Murillo, jueza de la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y la Familia de Quevedo, en Los Ríos.

Murillo dio a conocer que por lo general las temporadas en la que se registra la mayor cantidad de denuncias son durante días festivos, entre ellos Día de la Madre, Navidad, fin de año y el inicio escolar.

La funcionaria, que fue posesionada el pasado jueves en la Sala de Audiencia del Complejo Judicial de ese cantón, indicó que existen varias medidas de protección que las mujeres víctimas de violencia se pueden beneficiar si realizan la denuncia respectiva. Ubicando como ejemplo la boleta de auxilio o la activación del botón de pánico, para que la Policía le preste el auxilio de forma inmediata.

Murillo explicó que la denuncia es acogida a través de la Defensoría Pública o en las unidades de Violencia de Género que existen en todo el país y enfatizó que la víctima no necesita abogado para que el caso siga el proceso respectivo.

Esteban Saltos, director provincial del Consejo de la Judicatura, especificó que todas las unidades de violencia cuentan con equipos técnicos en cada departamento judicial. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155608