Aumenta acumulación de basura en calles de Villa Central - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ciudad Guayana .- En Villa Central las calles están adornadas de basura, pues sus habitantes no cuentan con el servicio de aseo urbano,  por lo cual utilizan los espacios abiertos para botar sus desperdicios, aunado a esto la comunidad vecina tampoco cuenta con el servicio, uniendo los desechos de ambos sectores en el mismo lugar.

Anteriormente en Villa Colombia específicamente en la calle Venezuela, era utilizado como botadero, pero la comunidad se organizó y recuperó las áreas verdes colocando cauchos y sembrando plantas, sin dejar espacios libres para la basura, por tal motivo sus habitantes usan las calles de sus vecinos de  Villa Colombia para liberarse de sus bolsas llena de desechos.

Moradores de ambos sectores  dicen que tampoco cuentan con conteiner y el servicio de aseo brilla por su ausencia, muchas veces  los vecinos se organizan para limpiar un poco, pero este esfuerzo no es suficiente, pues con suerte solo dura un día o menos para que vuelvan a dejar basura por todos lados.

Personas ajenas a esta zona en Puerto Ordaz  llegan en horas de la noche en carro e incluso camiones a tirar basura hasta amontonarse cerros de desechos.

“Y no es solo por acá, al lado de la ENB “Tumeremo” hay un botadero gigante de basura, al lado de una escuela donde todos los días hay presencia de niños que se ven obligados a lidiar con basura, malos olores, moscas y más”, afirmó  Doris Riobueno.

En Villa Central sector uno los vecinos se organizaron y consiguieron algunos tambores donde depositan sus desperdicios del día a día, aunque aun así no se ha podido radicar el problema por completo, pero si ha disminuido notablemente.  

Mientras que en Villa Central sector dos, los desperdicios siguen siendo depositados en las aceras y las calles, pues el aseo no pasan con constancia ni tienen algún día en específico para recoger la basura.

Doris Riobueno, habitante del Villa Central, hace un llamado a los vecinos y a las autoridades competentes para que por favor colaboren con la limpieza de la zona dejando de botar basura y a la municipalidad le pide que envíen camiones recolectores de desechos con más constancia.

 

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation