Aumenta a 28 los muertos en cuestionada operación policial en Río » EntornoInteligente

Aumenta a 28 los muertos en cuestionada operación policial en Río

aumenta_a_28_los_muertos_en_cuestionada_operacion_policial_en_rio.jpg

Entornointeligente.com / El número de muertos que dejó una cuestionada operación policial en una favela de Río de Janeiro el jueves aumentó a 28, en medio de una avalancha de críticas y un pedido de la ONU de investigar denuncias de ejecuciones sumarias.

Inicialmente fueron reportados 25 fallecidos, incluyendo un oficial. Pero la Policía Civil actualizó a 28 el número de decesos la tarde de este viernes.

Un día después del sangriento operativo en la favela Jacarezinho, las autoridades no divulgaron el nombre de las víctimas, con excepción del policía fallecido.

La acción desató protestas durante este viernes.

“¡Dejen de matarnos!”, decía una pancarta al frente de una marcha de centenas de personas que se dirigió desde Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad, hasta el cuartel general de la policía.

“Esta ha sido una de las acciones más salvajes de la policía de Río”, dijo a la AFP el estudiante Roger Denis, que participó en el cortejo. “Estamos pidiendo justicia, por una masacre injustificable” agregó.

Según grupos de derechos humanos, se trató de la operación policial más letal en la historia de la ciudad.

La Policía Civil (a cargo de investigaciones criminales) argumentó que la incursión en Jacarezinho se proponía desarticular una banda que reclutaba a niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos.

La irrupción, a primeras horas del jueves, convirtió la zona en un teatro de guerra, con cadáveres esparcidos y grandes charcos de sangre en las estrechas callejuelas, refirieron testigos.

La policía afirma que las víctimas eran “criminales”, pero hasta ahora no identificó los cuerpos, al tiempo que proliferan denuncias de abusos.

El portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Rupert Colville, se declaró “profundamente consternado” y pidió una investigación “independiente, completa e imparcial”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Operativo en favela de Río de Janeiro deja 25 muertos (+fotos y videos)
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation