Aumenta a 12 la cifra de muertos por explosión de un camión cisterna en China - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pekín, 13 jun (Sputnik).- El balance de los fallecidos por explosión de un camión cisterna en la provincia oriental china de Zhejiang ascendió a 12, un total de 166 personas resultaron heridas, comunicó la administración de la ciudad de Wenling.

Se informó previamente de 10 muertos y 117 heridos.

«Para las 23.00 hora local (15.00 GMT) 178 heridos se ingresaron a seis hospitales, a pesar de los esfuerzos de los médicos 10 de ellos fallecieron, dos fueron dados de alta, de momento en hospitales permanecen 166 personas», dice el comunicado.

El texto señala que en la escena del accidente se hallaron dos muertos, por lo tanto el número total de fallecidos es de 12.

El accidente se produjo este sábado alrededor de las 16.40 hora local (8.40 GMT).

Los datos de la investigación preliminar indican que un camión cisterna que transportaba gas liquido explotó a la salida de la autopista, y la onda expansiva lanzó la cisterna al aire.

Al volar más de 100 metros la cisterna cayó sobre los edificios de una fábrica ubicada cerca de la carretera, como resultado de lo cual se produjo una explosión secundaria.

La onda explosiva destruyó varios edificios, ubicados cerca de la zona del accidente, por lo que muchas personas resultaron atrapadas bajo los escombros.

En la zona del accidente trabajan bomberos, equipos de búsqueda y rescate, médicos y agentes de fuerzas de seguridad. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation