Aumenta 500% deserción en el Tecnológico de Saltillo » EntornoInteligente

Aumenta 500% deserción en el Tecnológico de Saltillo

aumenta_500_25_desercion_en_el_tecnologico_de_saltillo.jpg

Entornointeligente.com / Durante la pandemia derivada del COVID-19, cerca de 300 alumnos han desertado de las distintas carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Saltillo, así lo dio a conocer la propia directora de la institución, María Gloria Hinojosa Ruiz, quien señaló que es la falta recursos para contratar un servicio permanente de conectividad y de equipo tecnológico adecuado, la principal causa por las que decidieron abandonar sus estudios.

La directiva indicó que en semestres anteriores la deserción era menor a los 50 alumnos, sin embargo, el número aumentó abruptamente tras la pandemia, porque los alumnos no cuentan con equipos de cómputo para atender las clases.

“Es un fenómeno que no nada más se dio en el Tecnológico de Saltillo, sino que se dio a nivel nacional, pero nuestras reuniones con el Tecnológico Nacional demostraron que la situación de vulnerabilidad tecnológica para la conectividad de nuestros alumnos sí impactó; nosotros registramos un promedio de 300 alumnos los que decidieron darse de baja” , apuntó.

En este sentido detalló, que se encuentran revisando las alternativas para que los alumnos puedan continuar con las mayores facilidades posibles sus clases.

“Es muy importante que también que se tomen alternativas para el regreso, quizá podría darse de manera alternada porque si no los muchachos van a seguir alargando su proyecto de vida y que para ellos es de suma importancia”, añadió.

Así mismo, detalló que el año pasado la pandemia orilló a la institución a innovar en materia de titulación masiva, así como en realizar por primera vez una graduación de 450 estudiantes de la generación 102 a través de las vías remotas, para prevenir contagios de COVID-19.

VARADA LA UNIDAD ARTEAGA DEL ITS

Por otra parte, la directora de la institución indicó que desde hace dos meses se encuentran estancadas las obras para concluir las instalaciones de la unidad del Tecnológico de Saltillo en Arteaga, esto debido a que la constructora que se encarga de la edificación tuvo que meter freno a la construcción de la barda perimetral del edificio, por los efectos de pandemia.

MISMO PROBLEMA EN NIVEL BÁSICO Y SUPERIOR

Alrededor de 12 mil estudiantes de nivel Básico y Superior no volvieron a clases en el ciclo escolar 2020-2021, siendo la principal causa de esta deserción la búsqueda de un empleo.

Aunque esta cifra representa el 2 por ciento del total de los estudiantes en Coahuila, uno de los más bajos del país, aseguró el secretario de Educación, Higinio González, es la necesidad de trabajar una de las principales razones para abandonar la escuela.

EDUCACIÓN TRUNCA

El ITS tiene una matrícula de aproximadamente 8 mil estudiantes

Antes de la pandemia menos de 50 alumnos dejaban sus estudios.

Durante la pandemia 300 alumnos decidieron abandonar las clases.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Smart Reputation