Auditoría a gestión oficialista arrojó presunto desvalijamiento de vehículos y maquinarias en Mérida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / El director del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, denunció este martes que luego de una auditoría en la institución, cotejaron que las instalaciones fueron desvalijadas por la gestión anterior, direccionada por Juan Carlos Velázquez cuando Alexis Ramírez era gobernador en la entidad.   Lamentó que la flota de vehículos y maquinaria pesada del instituto fue transferida en su totalidad, “18 vehículos y la flota que se usaba para el trabajo de la institución, dos pertenecientes al a gobernación de Mérida y otros encontrados en condiciones inoperativas, además dejaron vehículos  sin baterías, y piezas mecánicas del motor”, indicó

“Luego de una auditoria a las actas de entrega encontramos una serie de hechos supuestos que serán denunciados a través de la Contraloría General de la República, Fiscalía General, Unidad de Control de la Gobernación de Mérida e instancias necesarias para agilizar  el procedimiento legal de estos casos” , dijo.

Sede del Fonhvim en #Mérida fue desvalijada durante la gestión del Gobierno anterior, denunció su director Carlos Rondón. Dijo que la auditoría arrojó la ausencia de 18 vehículos, 15 computadoras, 4 impresoras, entre otros objetos / Vía: @jadesdelgado pic.twitter.com/53d0EMnT3Z

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 6, 2018

Igualmente, señaló que gran cantidad de equipos fueron hurtados, 15 computadoras, 4 impresoras, proyectores, equipos de video conferencia, pantallas eléctricas, equipos de sonido y objetos de la oficina médica, dejando en condiciones “precarias” el funcionamiento de la institución.

Asimismo, comentó que se ejecutó la transferencia de más de 100 terrenos al Ministerio de Hábitat y Vivienda,   sin que exista un documento que respalde las operaciones, “no existe soporte de las transacciones”, relató.

Rondón, detalló además que los programas de viviendas eran financiados con recursos provenientes del Gobierno nacional, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Ministerio de Hábitat y Vivienda, pero luego del cambio de gobernadores, se transfirieron los recursos al gobierno central, “no solo los recursos, bienes e inmuebles a través de un comodato irregular”, apuntó.

” Para que el comodato tenga vigencia tiene que tener la autorización del consejo consultivo como órgano principal, cosa que no aparece por ningún lado , igualmente el aval del Consejo Legislativo del estado Mérida (Clebm)” , refirió, al tiempo que hizo un llamado a la procuraduría proceder en la  nulidad del documento.

Por último, comunicó que gran cantidad de materiales de construcción fueron llevados a Construpatria y nunca aparecieron, “no  hemos podido determinar porque no tenemos el acceso a las instituciones, también se perdieron más de 800 expedientes”.

Lea también: 

Murió por falta de medicamentos ex dirigente estudiantil Mauro Cayama https://t.co/9SxO5l6mRz pic.twitter.com/d0ohl4Qumh

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) February 6, 2018

 

Auditoría a gestión oficialista arrojó presunto desvalijamiento de vehículos y maquinarias en Mérida

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.