Audiencia policiva por caso de Aquarela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Se abre otro capítulo en la historia que rodea al proyecto de Viviendas de Interés Social (VIS) Aquarela Multifamiliar, que se levanta en cercanías al Castillo de San Felipe y que fue suspendido el pasado 24 de octubre por una inspección de Policía, autoridad que ordenó pausar la obra porque no cumplía con algunas normas urbanísticas.

Precisamente hoy, a las 8:30 de la mañana, se hará una audiencia policiva a la que asistirán los constructores del proyecto, sociedad Promotora Calle 47; la Procuraduría, funcionarios de la Alcaldía y la inspectora de Policía.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, manifestó que está preocupado por la afectación que pueda tener la ciudad con este proyecto y que su prioridad es defender el interés público de Cartagena.

“Tenemos una gran preocupación y es la defensa del interés público de la ciudad. Con el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, hemos dado pasos hacia adelante, bastante certeros, concretamente el Plan de Normalización Urbanística.

“Creo que todo eso debe traducirse en resultados concretos (…) Ustedes han sabido que hemos exigido resultados específicos en el caso Aquarela y mañana -hoy- hay una audiencia en el proceso policivo y el propósito es defender la característica esencial que tiene esta ciudad de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo Carrillo Flórez.

“Hay que reversar” El jefe del Ministerio Público fue enfático al afirmar que en el marco de acciones populares y de una acción de nulidad de las licencias que se le otorgaron en su momento a Aquarela, hay fallas que se deben “reversar”.

“Creemos que hay varias fallas de carácter jurídico y  que hay que reversar esa situación, ya que Cartagena tiene que recuperar la integridad como Patrimonio Cultural y en esa dirección todas las acciones de carácter jurídico, judicial y policivo estarán dirigidas a que prime la normalidad por un lado y por el otro que haya seguridad jurídica para el gremio de los constructores.

“Aquí lo que se trata es que haya transparencia, que quede atrás un pasado con prácticas bastante lamentables, como que son cuotas de grupos políticos que se apoderaron de las curadurías”, dijo.

Por último, respecto a si se definirá o no a corto plazo si se demuele Aquarela, el procurador dijo que ese es un objetivo que se tendrá que determinar a medida que vaya avanzando el proceso judicial, pero que algo que sí se puede ir amoldando es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que tiene muchos vacíos.

“Creemos que han habido conductas violatorias del Código de Policía y tenemos un problema gravísimo que es el POT, y el próximo alcalde de Cartagena tendrá que dedicarse a ello. Con el alcalde Londoño dejaremos unas pautas que son fundamentales, creo que aquí hay una gran responsabilidad del gobierno nacional y vamos a exhortar a Planeación para que adelante varios pasos en esa dirección”, concluyó.

Audiencia policiva por caso de Aquarela

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.