Audiencia Nacional de España libera al acusado de Maduro del caso Orlando Figuera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Entre las medidas aplicadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el joven italo-venezolano se le pidió entregar su pasaporte, comparecer semanalmente ante el Juzgado de su domicilio y prohibición de salida del territorio español

El joven venezolano Enzo Franchini, arrestado en España desde el pasado 11 de julio, fue puesto en libertad condicional por la Audiencia Nacional de ese país, tras ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de asesinar a Orlando Figuera y solicitara su extradición.

La Defensa de Franchini, señaló que el documento enviado por el régimen Maduro al Gobierno español solicitando la extradición del joven “es ilegible” además de las irregularidades e incumplimientos cometidos en el proceso por las autoridades de Venezuela.

Entre las medidas aplicadas por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el joven italo-venezolano se le pidió entregar su pasaporte, comparecer semanalmente ante el Juzgado de su domicilio y prohibición de salida del territorio español.

El despacho de abogados Oliver, representantes de Franchini, se mostraron satisfechos de que al fin se haya puesto fin a su situación injustificada de prisión.

Tras salir del recinto penitenciario, Franchini, señaló que lo primero que hizo fue desayunarse una “arepa con huevo” lo más parecido al “sabor de la libertad” que tiene.

“Estar en la cárcel ha sido la vaina más pesada y más dura de mi vida, lo peor que me ha pasado”, expresó.

Después recuperó su teléfono celular y su carro, el cual había desaparecido, una vez fue detenido en el mes de julio. “El teléfono no ha parado de sonar durante todo el día. Vuelvo a estar en Whatsapp, conectado, en línea”, dijo el joven Enzo, quien trata de recuperar todo el tiempo perdido.

Enzo y su madre se fundieron en un largo abrazo cargado de emociones. El joven con doble nacionalidad no pasaría la noche en la prisión de Soto del Real, donde permaneció encarcelado desde julio.

Su madre, Elena, reconoció que estaba “muy feliz de tener a su hijo en libertad”, a pesar de que el proceso continúa “el proceso sigue, pero confiamos en que obtendrá justicia”.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation