Audiencia de New Business será reanudada sin Martinelli

Entornointeligente.com /

Con la ausencia del expresidente Ricardo Martinelli y de los hermanos David y Daniel Ochy se reanudará mañana jueves la audiencia preliminar del proceso que se sigue a 21 personas –incluidos ellos tres– por presunto blanqueo de capitales en la compra del grupo Editora Panamá América, S.A. (Epasa) supuestamente con fondos públicos, caso conocido como New Business.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que luego del fallo dictado por el Tribunal Electoral (TE) el pasado 22 de marzo, que mantuvo el fuero electoral penal a Martinelli, el juzgado tercero liquidador de causas penales, a cargo de Baloisa Marquínez, decidió separar al exgobernante del proceso principal hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva dos demandas de inconstitucionalidad presentadas contra dicho fallo del TE.

Respecto a los hermanos Ochy, que no fueron notificados para la primera fecha de audiencia el pasado 27 de enero, el juzgado también dispuso separarlos del proceso y fijó el 16 de junio próximo como primera fecha de su audiencia preliminar. La fecha alterna sería el 14 de julio de 2022.

Además, está pendiente una recusación presentada por Martinelli contra Marquínez, recurso que está en manos de la juez primera liquidadora, Agueda Rentería, quien han expresado que lo resolverá una vez sea definido el asunto del fuero electoral de Martinelli.

La defensa del exmandatario también denunció a Marquínez por abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com