Audi y Saatchi se disculpan por plagio en video publicitario

audi_y_saatchi_se_disculpan_por_plagio_en_video_publicitario.jpg
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Economía > spanish.china.org.cn | 24. 05. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto Audi y Saatchi se disculpan por plagio en video publicitario Palabras clave: Audi, Saatchi, plagio 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El fabricante de automóviles Audi y la agencia de publicidad M&C Saatchi se disculparon el domingo después de hacerse pública la acusación de plagio en una promoción de Audi de un video producido por un bloguero el año pasado en Douyin, una importante plataforma china de videos cortos.

«Nos dimos cuenta del debate acerca de la infracción de nuestro video. Pedimos disculpas sinceramente al Sr. Andy Lau Tak-wah y al bloguero @Beidamange por nuestra supervisión inadecuada y laxa revisión», dijo Audi en un comunicado en la red china similar a Twitter Sina Weibo.

La marca subió las imágenes a sus plataformas oficiales el sábado, uno de los 24 términos solares del calendario lunar chino Xiaoman o Germinación. En el video, se puede ver a la conocida estrella hongkonesa del pop, Andy Lau, explicando el significado filosófico del periodo en la cultura china. La publicidad ganó rápidamente popularidad en Sina Weibo con una gran actividad entre los usuarios.

El sábado por la noche, un bloguero de Douyin llamado @Beidamange publicó un video de 7 minutos acusando a Audi de plagiar oración por oración uno de sus contenidos sobre el término el año pasado.

«Espero que la persona que copió la transcripción de mi video se ponga de pie y ofrezca una explicación», dijo en la publicación que recibió más de 370 000 «me gusta» en 14 horas.

Audi declaró que la publicidad fue «diseñada y producida» por la agencia de publicidad M&C Saatchi y que le ha solicitado cuentas al respecto. El video fue retirado de todos sus portales, dijo el fabricante de coches.

Al promediar el mediodía del domingo, Saatchi emitió por su parte una nota en la que afirmaba que su equipo «tenía un pobre conocimiento de los derechos de autor» y ofreció una «profunda disculpa».

«Utilizamos directamente la transcripción del bloguero de Douyin @Beidamange sin comunicarnos con él, lo que generó un gran problema para Andy Lau Tak-wah, @Beidamange y Audi», dijo la agencia, y agregó que haría todo lo posible para compensar a los involucrados.

Muchos internautas expresaron su indignación por el mal uso de la propiedad intelectual. «Eso equivale a un fraude. El responsable debería estar en la mira», decía un comentario que atrajo más de 4000 «me gusta».

  facebook Google+ Twittern renren Audi y Saatchi se disculpan por plagio en video publicitario Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com