Aucas se motiva para vencer a Barcelona

aucas_se_motiva_para_vencer_a_barcelona.jpg
Entornointeligente.com /

Aucas enfrentará a Barcelona en la penúltima fecha de la primera etapa de la LigaPro. El cuerpo técnico y los futbolistas del cuadro oriental están motivados y buscarán complicar las aspiraciones de los toreros.

El equipo aurigrana ya no cuenta con posibilidades de ganar la etapa, sin embargo, está en la primera mitad de la tabla. En caso de que gane podría ubicarse en el quinto puesto y alcanzar los 23 puntos. 

Desde que el DT César Farías asumió el mando de la institución, sus dirigidos llevan un invicto de tres partidos. En dos de ellos resultaron triunfadores. 

De cara al partido contra los del astillero, el estratega venezolano mencionó a los medios de comunicación que está motivado por el cotejo y tiene ansias por enfrentarlo. Asimismo, hizo énfasis en el desgaste de su oponente -pues afronta la Copa Sudamericana- y sostiene que los suyos  pueden mantener «autoridad» en su fútbol. 

Víctor Figueroa, capitán del equipo de Chillogallo , se sumó a las declaraciones de su entrenador. En diálogo con Radio Huancavilca dijo que el chocar con el puntero del campeonato es un incentivo para vencerlo. 

Barcelona se juega la etapa Barcelona , a diferencia de su rival, lleva sobre sí la presión por asegurar un cupo en la final del campeonato y en la Copa Libertadores de 2023. El cuadro guayaquileño es el puntero del campeonato con 27 unidades.

Los últimos tres encuentros que disputó, entre torneo local e internacional, terminaron en empate . En la Copa Sudamericana marcó la igualdad con el Metropolitanos de Venezuela y en la LigaPro con Deportivo Cuenca y Emelec. 

Para que los toreros mantengan su posición sin depender de otros resultados están obligados a triunfar. Independiente del Valle , que se ubica segundo, está un punto del ‘Ídolo’ y enfrentará su cotejo en el mismo horario que la escuadra canaria.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo 22 de mayo. El momento en que rodará el balón será a las 19:00. 

Antecedentes En los tres últimos enfrentamientos en que Aucas recibió en casa a Barcelona , los toreros no pudieron triunfar. En aquellas visitas ni siquiera lograron sumar un empate . 

Durante 2019 se cruzaron en la fase de playoffs de la LigaPro, donde el equipo oriental ganó 1-0 y, posteriormente, dejó al ‘Ídolo’ eliminado de la competición. En 2020 venció por 2-1 y en 2021, por 1-0. 

Sabías que en los últimos tres partidos como local ante Barcelona, Aucas acumula:

➡️ Tres victorias ✅💪🏼

➡️ Cuatro goles a favor ⚽️

➡️ Solo uno en contra

¡Hoy contamos con tu apoyo, vamos por más! #Aucas2022 #TodosSomosAucas 💛❤️ pic.twitter.com/qf1XuEUA9p

— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) May 22, 2022
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com