Atraparon a dos ladrones de transporte público - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Loading… Dos individuos que abordaron una unidad colectiva fingiendo ser usuarios del referido servicio y en un descuido de los pasajeros, esgrimieron sus armas de fuego expresando la terrorífica frase: “Amigos, esto es un atraco, así que colaboren con nosotros y no les pasará nada”.

Seguidamente comenzaron a pasar “raqueta” a todos los ciudadanos que viajaban en la camioneta y en ese momento una comisión de la Guardia Nacional que realizaba labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del general José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, observó el comportamiento de los viajeros que se encontraban “presos” de una fuerte crisis de nervios.

 

 

Detenidos Tras acorralarse el colectivo, los militares, adscritos al Destacamento de Servicio Urbano, Desur, bajo la conducción del teniente coronel Matheus Suárez, jefe del componente castrense, les expresaron a los ladrones que se entregarán con las manos arriba y en efecto así ocurrió.

El hecho se registró en la jurisdicción de Mariño. Los vinculados en el asalto a la unidad de transporte público quedaron identificados como Edinson Jesús González González, alias “El Gato”, y Luis Alexander Martínez Lugo, reconocido con el remoquete de “Niño Jesús”. Al parecer integraban una banda de atracadores.

La fuente castrense agregó que los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 9º del Ministerio Público y serán presentados por el delito de porte ilícito y asalto a transporte colectivo.

En otro procedimiento se logró la aprehensión de Yackson Barreiro Carrillo, conocido con el remoquete de “Cara de Muerto”, requerido por la Subdelegación de Puerto Ayacucho del estado Amazonas, según oficio número 178936 y orden de captura 082-14, de fecha 15 de diciembre del 2015.

Se dijo que el hombre aparecía solicitado por el delito de posesión de estupefacientes y psicotrópicas. La actuación de los militares fue remitido a la Fiscalía 9º del Ministerio Público.

La fuente añadió que ambos procedimientos se efectuaron en el marco del dispositivo Navidades Seguras Aragua 2018, se dijo a los periodistas de la fuente de sucesos.

 

 

Loading…
LINK ORIGINAL: El Siglo

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me