Atletismo venezolano celebra un 2019 de crecimiento - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Prensa FVA/ La Federación Venezolana de Atletismo celebra un 2019 lleno de objetivos cumplidos, de hazañas sin precedentes como las de Yulimar Rojas, y de nuevas metas por coronar.

La tetracampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas asombró a todos con su título en los Panamericanos de Lima con nuevo récord de competencia (15,11 m), con su triunfo en el Mundial de Doha (con 15,37 m) y sobre todo con la impresionante marca de 15,41 m del Meeting de Andújar , el segundo mejor registro de todos los tiempos, solo superado por el récord mundial de Inessa Kravets (15,50 m).

El atletismo dio las dos primeras clasificadas en la ruta a Tokio 2020 , Yulimar con su 15,06 del Meeting Iberoamericano de Huelva y la garrochista Robeilys Peinado con su 4,70 m de la Liga Diamante de Bruselas, en Bélgica.

Además del triunfo de Yulimar Rojas , Venezuela celebró en el Mundial de Doha el séptimo lugar de Robeilys en la pértiga y la clasificación de Génesis Romero a la semifinal de los 100 m con vallas.

El otro gran momento de la pista y campo fue en el Suramericano de Lima , donde Venezuela , con una delegación de apenas 17 atletas fue capaz de sumar ocho medallas de oro, un tercer lugar en la tabla por puntos y cinco clasificados al Mundial de Doha . Lucirio Garrido brilló en esa oportunidad con oro en 800 y 1500 m, así como el relevo masculino 4×100 con su sorpresivo triunfo y el 1-2 de Georni Jaramillo y Gerson Izaguirre en el decatlón.

Además de Yulimar Rojas , Venezuela celebró en los Juegos Panamericanos de Lima gracias a la medalla de plata de Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo.

En total fueron 21 los récords nacionales que cayeron en pista y campo en el año, 18 de ellos impuestos por mujeres. Yulimar Rojas batió cuatro veces su plusmarca de salto triple, Génesis Romero en tres oportunidades las suyas en vallas (dos en 60 bajo techo y una en 100) y Luisarys Toledo y Yoveinny Mota en dos ocasiones sus registros de heptatlón y 60 m con vallas, respectivamente.

Ya para cerrar el año, Magaly García superó un registro que tenía 35 años de vigencia en poder de Elizabeth Shuhr , el de maratón, al correr 2:36:15 en los 42 km de Valencia el 1º de diciembre.

Pero los proyectos no cesan y apuntan con solidez a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . “Ahora nos vamos a afianzar en la siembra de atletas a través de managers en grandes eventos en el exterior”, adelantó el presidente Wilfredy León .  “El manager de Robeilys Peinado, por ejemplo, va  a asumir la representación de (el saltador de altura) Eure Yánez y probablemente de otros atletas”.

LINK ORIGINAL: Meridiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation