Atletas venezolanos con discapacidad conquistan el Maratón de Miami 2018 - EntornoInteligente

Si Venezuela / El pasado domingo la delegación compuesta por tres atletas con discapacidad que representa al Programa de Deporte Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero, se alzó con el 1er lugar (Mercedes Gómez) y 2do lugar (Kemberly Herrera) de la categoría Wheelchairs femenina y, del 3er lugar (David Cedeño) de la categoría HandCycle masculina, dejando en alto el nombre de toda Venezuela; demostrando que con esfuerzo y determinación se puede apostar al desarrollo del Deporte Adaptado en el país.

Dicha delegación estuvo acompañada por 2 voluntarias, Lesly Simon y Rossmary Solorzano, quienes se hicieron cargo de los aspectos técnicos hasta el acompañamiento en la ruta a David Cedeño, quien tuvo asistencia técnica preventiva los 21K del recorrido. Trabajo que estimula no sólo el buen rendimiento de los atletas sino que abre un abanico de posibilidades al aporte desde la diversidad, igualdad y equidad de condiciones.

La Asociación Civil Discapacidad Cero ha venido desarrollando el Programa de Deporte Adaptado, desde el año 2015, que mediante del deporte se utilizan las disciplinas deportivas del atletismo y tenis Adaptado como herramienta de inclusión social.

Más allá de la apuesta por el desarrollo deportivo de los miembros de la organización y de la comunidad con discapacidad en Venezuela, pretenden favorecer a la sociedad venezolana desde la inclusión social de las personas con discapacidad; de tal manera que se respeten sus derechos.

El Nacional

Notas relacionadas Venezuela enviará 150 atletas a los II Juegos Suramericanos de la Juventud Este sábado celebraron la tradicional Misa del Deporte en La Pastora Guaros de Lara fue elegido por la FVB como “Club Profesional del Año” Una venezolana y un boyacense representarán a Antioquia en Campeonato Nacional de Karate en Colombia ¡Sobre la Nieve! César Baena representará a Venezuela en maratón de esquí en Australia Lista Selección Vinotinto para final de la Zona II de la Copa Davis Heissler Guillent fue nombrado el mejor jugador del año El pelotero Alí Castillo fue condecorado por la fundación Beto Perdomo Atletas con discapacidad Atletas venezolanos Maratón de Miami 2018 Atletas venezolanos con discapacidad conquistan el Maratón de Miami 2018

Con Información de Si Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.