Atlanta: SRE confirmó la muerte de dos mexicanos durante accidente químico » EntornoInteligente

Atlanta: SRE confirmó la muerte de dos mexicanos durante accidente químico

Entornointeligente.com /

Asimismo, informó que en caso de que la comunidad mexicana desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular, puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706

En total se registraron seis decesos y 10 personas heridas durante la fuga de nitrógeno líquido en la planta Prime Park Foods, Atlanta

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mexicanos fallecieron en el accidente registrado esta tarde en una planta procesadora de alimentos en Gainesville, Georgia, Estados Unidos.

Lea también:  Reza por mí, no sé si me van a poder rescatar: el video de un cura atrapado en la planta tras explosión en Madrid

Accidente en una planta procesadora de Atlante La fuga de nitrógeno líquido que le quitó la vida a seis personas e hirió de gravedad a otras 10 ocurrió cerca de las 10:00 horas en la planta Prime Park Foods, en el condado de Hall, especializada en el procesamiento de pollos.

Tras lo ocurrido, el Consulado General de México en Atlanta contactó a las autoridades locales para conocer si había ciudadanos mexicanos afectados durante el siniestro.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que dos personas mexicanas se encontraban entre las víctimas fatales.

 

De tal modo, la representación consular en Atlanta se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas.

Asimismo, informó que en caso de que la comunidad mexicana desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular, puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706.

De acuerdo con Telemundo Atlanta, entre los heridos se encuentran tres elementos del Departamento de Bomberos de Gainesville y uno del condado de Hall.

Durante la emergencia se evacuaron a 130 personas que laboran en la planta hasta una iglesia cercana; el Distrito Escolar de Hall informó que la escuela Lyman Hall Elementary cerró sus instalaciones y mantuvo a estudiantes y empleados en sus salones hasta que se levantó la emergencia en la zona, pues en un inicio se dijo que la fuga podría provocar una explosión.

Por otro lado, la agencia AFP informó que una de las personas falleció cuando llegó al centro médico.

Según dijo un camillero al medio, “dos o tres personas yacían en el suelo cuando llegaron los primeros auxilios, habían perdido el conocimiento”.

Sean Couch, responsable de las autoridades sanitarias de la región, señaló que todos los heridos sufren problemas respiratorios.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó la fuga del nitrógeno líquido, aunque las autoridades locales mantendrán una investigación al respecto.

“No podremos decir con precisión y certeza cómo sucedió este incidente antes de que termine la investigación”, dijo Nicholas Ancrum, vicepresidente de Foundation Food Group, empresa recientemente fusionada con Prime Park Foods.

¿Cuáles son los peligros del nitrógeno líquido? De acuerdo con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, el nitrógeno líquido, sustancia con la que ocurrió el accidente, es un gas licuado a temperatura criogénica, incoloro e inodoro.

En consecuencia, el peligro primordial a la salud asociado con escapes de este gas es asfixia por desplazamiento del oxígeno. Puede causar graves quemaduras por congelación.

Explica que las quemaduras por frío o criogénicas ocurren cuando hay contacto de la piel con materiales fríos. Cuando la piel es quemada por congelación no hay dolor, sin embargo, cuando se descongela, se presentan dolores graves, se hincha la herida y es muy propensa a infecciones.

Por otro lado, indica que la vía principal de exposición a esta sustancia es la respiratoria, ya que puede absorberse por inhalación. En general, se debe evitar la inhalación de gases. El nitrógeno no es tóxico pero puede causar asfixia al desplazar el oxígeno del aire.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation