¡Aterrador! Este es el caracol que se transforma en 'zombie' por un parásito que lo ataca Mundo Curioso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El video que se publicó de Twitter ha dejado sorprendidos a millones de usuarios. Allí se puede observar el increíble poder de la naturaleza.

Se trata de un complejo parásito, el Leucochloridium Paradoxum (Leucocloridio),  que utiliza a caracoles y aves para cumplir con su periodo de existencia.

Estos parásitos completan su ciclo de vida por medio de huéspedes como las aves y los caracoles. A través de las heces de las aves quedan en el suelo y los caracoles los ingieren sin querer, quedando infectados enseguida.

Para completar su ciclo reproductivo, los animales se alojan dentro del estómago del molusco, allí crecen como un cáncer mientras se van a apropiando de los nutrientes y la energía del caracol.

Una vez se desarrollan, invaden todo el cuerpo del animal y las crías de los gusanos se plantan en las ‘antenas’ del caracol, es decir, en los tallos oculares, los cuales se inflaman poco a poco.

Habiendo infectando hasta su cerebro, los parásitos toman el control del caracol obligándolo a moverse a un lugar visible, esto con el fin de simular ser orugas y llamar mucho la atención para luego poder ser devorados por un ave.

En ese momento es cuando el animal sufre un impresionante cambio físico, pues los organismos que se alojan en él comienzan con su espectáculo.

Esto es un caracol “zombie”. Ha sido infestado por un gusano parásito llamado leucocloridio, el cual altera el comportamiento del caracol y controla sus movimientos. El colorido movimiento en sus ojos busca atraer a las aves para que se lo coman pic.twitter.com/rSGYlluuhu

— Felipe Goes Wild (@EcoParce) 12 de agosto de 2019 Finalmente son devorados y el ciclo comienza de nuevo.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter , Facebook , Instagram y YouTube .

NoticiasRCN.com

LINK ORIGINAL: Noticias RCN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation