Atentado Nueva Zelanda Un atentado en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos tras el tiroteo en dos mezquitas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Al menos 49 personas han muerto y otras 48 han resultado heridas en dos atentandos registrados en Nueva Zelanda en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch , según los últimos balances. La primera ministra del país, Jacinda Ardern , había señalado anteriormente que 30 personas fallecieron en el ataque a la mezquita de Al Noor y otras diez perdieron la vida en el Centro Islámico Lindwood.

Tras el atentado, se han practicado cuatro detenciones, tres hombres y una mujer , según han informado fuentes policiales. Las autoridades de Nueva Zelanda no tenían fichado a ninguno de los cuatro detenidos en el ataque a las dos mezquitas de Christchurch, ha dicho Jacinda Ardern. Uno de los asaltantes fue identificado como Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, según indicó una fuente policial australiana a la televisión TVNZ.

«Hay cuatro personas bajo custodia . No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más», ha expresado en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush, que evitó precisar inicialmente el número de víctimas. El informante señaló a los detenidos se les encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

184228