Ataques informáticos se han disparado este año » EntornoInteligente

Ataques informáticos se han disparado este año

ataques_informaticos_se_han_disparado_este_ano.jpg

Entornointeligente.com / Con el auge de la modalidad de teletrabajo, expertos recomiendan un seguro contra hackers

En Panamá al menos dos ministerios e instituciones del Estado han sufrido ataques cibernéticos en los últimos meses, en algunos de los casos se han borrado valiosos documentos de los discos duros y queda toda la red contaminada.

Marcela Visbal, líder regional de riesgos cibernéticos para Latinoamérica en Unity Willis Towers Watson, indicó que ‘el desarrollo de la tecnología avanzó en unos 10 años solamente en el año 2020′.

Según Visbal el riesgo a ser ‘hakeado’ se ha incrementado con la llegada del covid-19, porque ahora todos dependemos de sistemas tecnológicos y nuestros datos se encuentran digitalizados.

Explicó que la pandemia ha hecho que los hackers aprovechen el momento para atraer víctimas mediante un ‘link’ o enlace malicioso.

Apuntó que ‘no estamos preparados para un ataque catastrófico de riesgo cibernético’.

La experta en seguros y en el producto de Cyber, dio como ejemplo que el teletrabajo trajo consigo vulnerabilidades porque genera inseguridad, ya que muchas veces se utiliza el wifi de celulares o de los hogares, es decir, que las plataformas no son apropiadas para los dispositivos que requieren una red.

¿Cómo proteger la red?

Al respecto, el experto en corretaje de seguros, Louis Ducruet, señaló que hay algunos pasos claves que se pueden tomar en cuenta para reducir el riesgo de la organización y sus colaboradores, especialmente ahora que muchos se encuentran en la modalidad teletrabajo.

Ducruet recomendó dar una mirada completa del riesgo ante un ciber ataque que sensibilice a los equipos sobre el incremento de riesgos cibernéticos relacionados al covid-19.

Ducruet destacó la importancia de adquirir un seguro que tenga cobertura de manejo de crisis 24/7 que cuente con expertos en materia legal, forense y de relaciones públicas, para ello informó que hay en el mercado actual de seguros una cobertura especial para ese fin denominada ‘riesgo cibernético’, que a diferencia de otras pólizas, éstas han sido diseñadas de una forma amplia.

Cifras del Ministerio Públicodan cuentan que solo de enero a marzo de este año 2021 se han denunciado 204 ataques informáticos.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation