Ataque del Estado Islámico dejó unos cinco muertos al norte de Irak

ataque_del_estado_islamico_dejo_unos_cinco_muertos_al_norte_de_irak.jpg
Entornointeligente.com /

El miembro de la Policía de Kirkuk, mayor Ihsan al Bayati, dijo que «miembros armados pertenecientes al Estado Islámico atacaron a unos agricultores que cosechaban trigo en la zona de Taza Jurmatu», en el sur de la ciudad.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El ataque, según el oficial, causó la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad y de dos civiles, mientras que un artefacto explosivo colocado por los radicales destrozó por completo un vehículo militar.

Al Bayati indicó que las fuerzas de seguridad están investigando el ataque y han pedido refuerzos para dar caza a los perpetradores.

El Estado Islámico conquistó amplias áreas de Irak en 2014, especialmente en zonas suníes del norte y centro del país, pero fue perdiendo el control de esos territorios a manos de las fuerzas iraquíes, hasta que a finales de 2017 el Gobierno de Bagdad declaró la victoria sobre la organización terrorista.

Sin embargo, células yihadistas siguen activas y llevan a cabo ataques en distintos puntos del país, sobre todo contra las fuerzas de seguridad y militares en el norte y el oeste de Irak.

Las fuerzas iraquíes tratan de desarticular estas células, que aprovechan la intrincada orografía del norte y la zona desértica del oeste -fronteriza además con Siria- para esconderse y lanzar ataques, además de colocar minas antipersona.

La organización yihadista tiene entre 6.000 y 10.000 combatientes en Irak y Siria, y continúa lanzando ataques a un ritmo constante, según cifras anunciadas por la ONU en febrero.

EFE

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com