"Ataque a la clínica fue plenamente intencional" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 06 de julio de 2017 01:00 AM El martes pasado, a la 1:30 pm, un grupo de 50 motorizados encapuchados y armados se presentó de manera sorpresiva en el lugar donde protestaba la oposición en San Bernardino, y de manera intencional e indiscriminada disparó contra personal y pacientes que ocupaban el vestíbulo del Hospital de Clínicas Caracas, en el cruce de la avenida Panteón con Alameda.

Las inmensas láminas de vidrio que protegen el área interna de la externa recibieron cinco impactos que no llegaron a penetrar las instalaciones. A continuación, los parrilleros de la banda se bajaron de las motos y, mandarrias y martillos en mano, la emprendieron directamente contra las puertas y la fachada. El ataque duró 10 minutos y causó terror.

El cirujano Carlos Travieso, director principal de la junta directiva del Hospital de Clínicas Caracas, quien estuvo presente, repudió categóricamente el hecho: “Es injustificable disparar contra un centro de salud. Son una pandilla de malandros, delincuentes, asesinos. Ellos llegaron con intenciones muy claras de agredirnos porque venían preparados con martillos y mandarrias”.

Desmintió que hubiera lesionados, a excepción de un miembro del personal al que le propinaron un golpe con una tabla, pero que no presentó fractura.

El médico pediatra Amadeo Leiva, ex presidente de la junta directiva de la clínica, indicó que hubo conmoción entre pacientes, personal y visitantes: “El ambiente fue primero de incertidumbre, pero pronto se generó una estampida; hubo gente que corrió hacia los estacionamientos y otros hacia los pisos superiores. Una señora se recluyó en un baño presa de un ataque de pánico. Es una barbarie, no tiene justificación. Yo, con todos mis años, nunca vi una arremetida como esta contra un centro médico”.

El Ministerio Público delegó el caso en la fiscal 22ª nacional, Otilia Gallego. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recabó pruebas.

“Ataque a la clínica fue plenamente intencional”

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.