Atacan oficinas de El Mercurio de Antofagasta: Desconocidos robaron computadores y otros elementos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ayer en la tarde un grupo de desconocidos ingresaron violentamente a las dependencias de El Mercurio de Antofagasta para prender fuego , romper parte del mobiliario y robar computadores.

El gerente general de la Empresa Periodística del Norte S.A., Carlos Rodríguez, relató que ” aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio creo, pues no había ninguna señal de protesta afuera. Violentaron la puerta principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicaron a destruir toda la sección del primer piso”, consigna SoyAntofagasta.

En el lugar se encontraban periodistas y personal administrativo, quienes tuvieron que resguardarse para no sufrir lesiones. En un principio, el siniestro fue controlado por los propios trabajadores y posteriormente llegó Bomberos.

Los desconocidos robaron computadores, ventiladores, teléfonos, diarios , entre otros elementos, algunos de los cuales fueron utilizados para barricadas. Además dañaron puestos de trabajo del personal.

“Enérgica condena” La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se refirió al hecho y manifestó “su más enérgica condena a los violentos hechos ocurridos”.

“Repudiamos este nuevo atentado a uno de nuestros asociados, que con más de 110 años de trayectoria en esa región del norte del país, ha sido un pilar fundamental en su desarrollo, mediante la entrega de información oportuna y de calidad. Este tipo de ataques claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la libertad de prensa y así producir serios daños a la democracia”, señaló en un comunicado el presidente del organismo, Juan Jaime Díaz.

” Ratificamos más que nunca la importancia de los medios de comunicación y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados”, añadió.

Finalmente, dijo que “esperamos que no se repitan estas y otras acciones de destrucción irracional y de amenazas a los profesionales de la prensa de nuestro país y pedimos una pronta investigación que pueda sancionar a los autores de tan graves hechos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com