Astronauta observa en el espacio efectos del cambio climático en la Tierra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano, afirmó que desde el espacio se ven los “terribles” efectos del cambio climático sobre la Tierra.

Durante una conexión desde la Estación Espacial Internacional (ISS) con el plenario de la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid, dijo que se observa la “increíble fragilidad” del planeta.

El astronauta mantuvo un diálogo con el ministro español de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Por primera vez he visto con mis ojos los terribles efectos del cambio climático”, subrayó Parmitano, uno de los seis astronautas que actualmente están en la ISS.

“Yo lo que veo es que nuestro planeta es bellísimo, no soy capaz de expresar tanta belleza con palabras, hay tantísimos detalles, y no se pueden ver desde ningún otro lugar”, expresó.

Apuntó que aunque los constantes datos que se dan sobre los efectos del cambio climático pueden parecer fríos, al verlos desde arriba adquieren un “sentimiento humano” que, si los demás pudieran verlos, seguramente escucharían con atención.

“Todos nosotros somos astronautas en cierta medida, porque la Tierra es el único espacio que puede darnos esperanza y puede darnos vida”, sostuvo.

El astronauta hizo hincapié en que el cambio climático “es el enemigo común de todos los países”, por lo que demandó a los dirigentes políticos “visión” para comprender que está en juego el futuro de los jóvenes y de las próximas generaciones.

Por su lado, Guterres destacó la importancia de la ciencia en la acción climática, y reiteró que “o nos rendimos y dejamos que las generaciones del futuro vivan en la Tierra en circunstancias horrorosas, o le damos la vuelta a la tortilla”.

“Viendo el planeta desde el espacio tenemos mayor respeto por la Tierra”, comentó.

El ministro español en funciones, quien en 2003 permaneció en la Estación Espacial durante 10 días y ha sido astronauta, recordó las sensaciones que le producía la contemplación de la Tierra.

“Si todos pudieran ir al espacio verían lo delgadita que es la atmósfera”, rememoró.

LINK ORIGINAL: Panorama

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation