Astronauta británica asegura que sí existen los extraterrestres y que podrían estar "aquí ahora" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Helen Sharman, la primera británica en llegar al espacio, ofreció una entrevista al diario The Guardian en al que hizo una contundente aseveración: ella cree fielmente que los extraterrestres sí existen.

“Los extraterrestres existen, no hay dos formas de verlo. Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes. ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí ahora y simplemente no podemos verlos”, dijo.

Sharman es conocida por ser una mujer valiente, que decidió dedicarse al mundo de la ciencia cuando estos espacios eran ocupados exclusivamente por hombres. Dice que nunca olvidará la primera vez que vio a la Tierra desde el espacio.

“No hay mayor belleza que mirar la Tierra desde lo alto, y nunca olvidaré la primera vez que la vi. Después del despegue, dejamos la atmósfera y de repente la luz entró por la ventana. Estábamos sobre el Océano Pacífico. Los mares azules gloriosamente profundos me dejaron sin aliento”.

RECOMENDADO →  Estas son las ambiciosas metas que tiene la NASA para el 2020

Lo que de verdad importa

“Estar en el espacio me enseñó que son las personas, no los bienes materiales, los que realmente importan. Allá arriba teníamos todo lo que necesitábamos para sobrevivir: la temperatura adecuada, comida y bebida, seguridad. No pensé en los artículos físicos que poseía en la Tierra. Cuando volamos sobre partes específicas del mundo, siempre pensamos en nuestros seres queridos debajo de nosotros”, resaltó.

De acuerdo con el portal de la NASA las mujeres han desempeñado labores importantes para las investigaciones y descubrimientos en el espacio. “El 16 de junio de 1963, Valentina Tereshkova de la Unión Soviética se convirtió en la primera mujer en el espacio. Luego, el 18 de junio de 1983, Sally Ride se convirtió en la primera estadounidense en llegar al espacio, seguida de Liu Yang como la primera mujer en el espacio de China el 16 de junio de 2012; la primera mujer europea en el espacio fue Helen Sharman en 1991”, reseñan.

Helen Sharman / Foto: Agencia Espacial Europea 

Redacción NTN24.com

LINK ORIGINAL: NTN24

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation