AstraZeneca solicita a la UE la luz verde a su vacuna, que podría llegar el día 29 » EntornoInteligente

AstraZeneca solicita a la UE la luz verde a su vacuna, que podría llegar el día 29

astrazeneca_solicita_a_la_ue_la_luz_verde_a_su_vacuna_2C_que_podria_llegar_el_dia_29.jpg

Entornointeligente.com / La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recibido la solicitud de AstraZeneca para la distribución de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea, según ha confirmado la propia autoridad. La petición se revisará mediante el procedimiento acelerado reservado a las situaciones de emergencia, y la EMA dará una opinión el próximo día 29 en la reunión de su comité científico para medicamentos humanos, ha indicado.

En el registro de solicitud, AstraZeneca ha proporcionado a la EMA información sobre seguridad y eficacia de su vacuna, desarrollada junto con la Universidad de Oxford. La agencia revisará los datos recabados de los ensayos clínicos llevados a cabo en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, además de la información adicional solicitada por el comité científico.

La vacuna de AstraZeneca sería la tercera aprobada en la UE, después de las de Pfizer y Moderna. Está, no obstante, basada en una tecnología tradicional, similar a la vacuna de la gripe. Ello permitiría a la firma fabricar antídotos a mayor ritmo y menor precio: hasta 3.000 millones de dosis en el año con un precio en torno a los 2,5 euros por dosis. El preparado también es más sencillo de conservar y distribuir  que los antídotos competidores.

No obstante, los datos aportados por AstraZeneca en noviembre crearon confusión sobre la dosis correcta que hay que inyectar para que el fármaco sea más eficaz. Cuando se administra media dosis seguida de una dosis completa, el nivel de eficacia de la vacuna asciende al 90%, pero desciende al 62% si se reciben dos dosis enteras del fármaco.

La vacuna del laboratorio británico sí ha sido aprobada ya en Reino Unido, aunque el laboratorio no ha despejado dudas sobre la eficacia en los resultados finales. También cuenta con autorización de uso por emergencia en India, Argentina, República Dominicana, El Salvador, México y Marruecos.

La UE ha firmado con AstraZeneca un contrato para el suministro de 300 millones de vacunas, ampliable en otros 100 millones de dosis. Ello permitiría vacunar a 200 millones de personas. España recibe en torno al 10% de las compras de vacunas que centraliza la UE, por lo que le corresponderían algo más de 40 millones de dosis.

La virulencia de la tercera ola del coronavirus ha puesto en jaque a los gobiernos europeos, que están acelerando las compras de vacunas. La UE negocia ampliar su contrato con Moderna (actualmente de 160 millones de dosis) y baraja la compra de otros 200 millones de Novavax, después de haber ampliado el contrato con Pfizer y BioNtech hasta los 300 millones de dosis. El Reino Unido, por su parte, dio un rápido visto bueno en diciembre a las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca como vía para combatir el rápido crecimiento de la pandemia.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation