AstraZeneca asegura que ha descubierto la "fórmula ganadora" para que su vacuna sea efectiva » EntornoInteligente

AstraZeneca asegura que ha descubierto la “fórmula ganadora” para que su vacuna sea efectiva

AstraZeneca asegura que ha descubierto la "fórmula ganadora" para que su vacuna sea efectiva

Entornointeligente.com / El director ejecutivo de la farmacéutica explicó que los resultados de los ensayos clínicos “cumplen con los criterios establecidos por los reguladores de todo el mundo”.

Los ensayos de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca demostraron que el promedio de su eficacia era del 70 %, desatando varias dudas sobre los resultados.

Sin embargo, el director ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot, aseguró recientemente a Sunday Times que ya cuentan con la “fórmula ganadora” para que su fármaco sea tan efectivo como los otros que se han desarrollado hasta el momento para luchar contra el coronavirus.

Previamente, Rusia confirmó que su vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,4 % . Asimismo, Pfizer y BioNTech anunciaron que su fármaco brinda una protección del 95 % , mientras que la producida por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna mostró una eficacia del 94,1 % .

“Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener la eficacia que, después de dos dosis , sea tan alta como todas las demás [?] No puedo decirles más porque lo publicaremos en algún momento”, comentó Soriot al diario británico tras una serie de confusiones que surgieron a partir del anuncio de los resultados de los ensayos clínicos.

Confusión inicial de datos Los primeros resultados de eficacia clínica de la vacuna se basan en un análisis de los ensayos de fase 3 en Reino Unido y Brasil (11.636 personas) y en los datos de seguridad de un total de 23.745 participantes en 4 ensayos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

No obstante, surgió un problema con la interpretación de los resultados porque, debido a un error , algunos participantes obtuvieron media dosis seguida de una dosis completa en lugar de dos dosis completas, según lo previsto.

Los investigadores afirman que la vacuna protegió frente al coronavirus al 62 % de los que recibieron dos dosis completas y al 90 % de los que recibieron inicialmente la media dosis. Sin embargo, expertos independientes destacaron que el segundo grupo era demasiado pequeño (2.741 personas) como para determinar el posible valor de ese enfoque, requiriéndose más pruebas.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation