Astori sobre Lacalle: «empezó mal la transición por ignorancia y mala fe» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de Economía, Danilo Astori, le pegó durísimo al presidente electo Luis Lacalle Pou.

El declaraciones que publica este jueves el semanario Búsqueda, el jerarca dijo que Lacalle Pou demuestra «mucha ignorancia» e incurre en una «falsedad del discurso convocando a la tolerancia y la unidad», al cuestionar al Poder Ejecutivo por ratificar su decisión de mantener las tarifas públicas hasta el final del período.

«Empezó mal la transición, demostrando que el discurso de apelación a la tolerancia y la unidad del presidente electo era solo de campaña electoral y conceptualmente falso. Ya en campaña hablaba de unir a los uruguayos y en el mismo discurso agraviaba al gobierno con fundamentos que no encontraban sustento a la realidad. Y ahora sigue igual», aseguró Astori.

«Para empezar, confundiendo transición con gobierno. Una cosa es entregar la mayor información posible para facilitar las tareas del próximo gobierno y otra es decirle al gobierno lo que tiene que hacer y criticar porque no coincidimos con lo que él quisiera hacer», aseguró el jerarca.

Para el ministro, el tema del ajuste de las tarifas es «muy ilustrativo y muestra una combinación de ignorancia y mala fe preocupante. Pasaron cinco años señalando que las tarifas son altas y proponiendo rebajarlas, y ahora, que la situación de las empresas públicas lo permitía y se resolvió en julio de este año no hacer el ajuste de enero de 2020, se queja porque no las subimos y eso perjudica el volumen de ingresos públicos. ¿Pero cómo? ¿No era que las tarifas no son para recaudar? Lo podrían haber hecho, dijo el presidente electo, ajustando por inflación. Durante los últmos años el promedio de ajuste de tarifas siempre estuvo por debajo de la inflación, lo que significa un descenso en términos reales. Y ahora quieren que las mantengamos en términos reales», dijo Astori al semanario Búsqueda.

Finalmente Astori aseguró que lo «más grave no es eso. Es la falsedad del discurso convocando a la tolerancia y la unidad. No se puede señalar que nuestra economía es ‘una casa en desorden’ cuando muchas personas e instituciones del país y del exterior la observan con respeto y, frecuentemente, con altas calificaciones».

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation