Asociación de Trabajadores de Riogas realiza piquete en centro logístico

Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La Asociación de Trabajadores de Riogas se encuentra en conflicto desde la semana pasada por el despido de un empleado de una empresa tercerizada. Al comenzar la semana el conflicto se agudizó ya que la empresa sancionó a 12 personas mientras tomaban medidas sindicales.

Desde las 5 de la mañana de este sábado, el sindicato comenzó un piquete en el centro logístico . De acuerdo a información a la que accedió El País no dejan ingresar camiones de garrafas y tubos ni de granel. Diego Guerrero, gerente general de Riogas, dijo a El País que nuevamente «se está impidiendo el abastecimiento» y que están en contacto con la Policía y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para intentar solucionar el conflicto.

Federico Daverede, Director Nacional de Trabajo, informó a El País que quienes realizan el piquete «ya fueron intimado por el MTSS para que dejen la medida». Hasta el momento el piquete continúa, agregó. 

Piquete en Riogas. Foto: Riogas Conflicto El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón , dijo a El País el pasado lunes que el conflicto inició por el despido de un trabajador por notoria mala conducta de una empresa tercerizada. El problema, entienden, es que la compañía «no ha presentado las pruebas» que demuestren esa causal, tal como lo requirió el sindicato.

Después, a raíz de la sanción de 12 trabajadores, se «complejizó y agudizó el conflicto». El presidente de Fuecys explicó que el sábado la empresa sancionó a siete trabajadores y el pasado lunes a otros cinco mientras tomaban medidas sindicales.

El jueves el gobierno elaboró una contrapropuesta que tiene como objetivo poner fin al conflicto en Riogas . Esta propuesta debía ser respondida por ambas partes antes de las 19:00 del viernes 27 de mayo.

Desde la empresa dijeron a El País en el día de ayer que «a la hora 19 los sindicatos no habían respondido al MTSS si aceptaban o rechazaban la propuesta del ministerio. Riogas presentó ajustes a la propuesta, que buscan evitar que los sindicatos continúen impidiendo el normal suministro de supergás a los hogares y de gas a granel a clientes de mayor consumo, priorizando como siempre a los clientes esenciales (hospitales, albergues, centros educativos, comedores, cárceles, ONGs, secaderos de granos, criaderos de pollos y otros clientes industriales, comerciales y de servicios para los cuales el gas resulta crítico para operar)».

Noticia en desarrollo.

RELACIONADAS Gobierno elaboró contrapropuesta que busca poner fin al conflicto en Riogas Riogas recalca que se cumplen medidas de seguridad en envasado; sindicato agudizó el conflicto Trabajadores ocuparon planta de Riogas dos veces hoy y fueron desalojados por la Policía
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com