Asociación Bancaria de Venezuela propuso tarjetas virtuales para pensionados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 22 de mayo de 2020. La Asociación Bancaria de Venezuela propuso este viernes la emisión de tarjetas virtuales destinadas a los pensionados.

La propuesta de las tarjetas virtuales tiene el objetivo de mejorar el acceso de los pensionados al sistema financiero en medio de la pandemia por el COVID-19.

A través de un documento, Asobanca también recomendó la extensión o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las tarjetas de débito.

De acuerdo con los datos que maneja la institución, durante el mes de abril alrededor de 2 millones 100 mil pensionados recibieron su pago por medio de 11 entidades financieras privadas.

De esa cifra, 94 % disponía de tarjetas de débito.

Este viernes se efectuó el pago de pensionados del IVSS por 550 mil bolívares.

Esta misma semana, la Asociación Bancaria de Venezuela propuso reabrir un número mínimo de agencias en el país, con el objetivo de atender a clientes específicos y en horarios especiales.

Las agencias bancarias en Venezuela permanecen cerradas desde marzo, cuando el régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena obligatoria por los primeros casos de coronavirus enVenezuela.

Estudios hechos recientemente por los investigadores médicos indican que las agencias bancarias son el tercer foco de contagio de COVID-19 en el mundo y Venezuela atraviesa actualmente una fase de crecimiento exponencial de los casos.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Asociación Bancaria propone abrir un mínimo de agencias en el país

LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation