Así trabaja el"ministro de dos cabezas? de Cambiemos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Perfil / Mario Quintana, uno de los dos coordinadores clave de la Jefatura de Gabinete, se tomará vacaciones la primera semana de enero. Su coequiper, Gustavo Lopetegui, recién saldrá a descansar después del 15. Para el presidente Mauricio Macri, puede haber múltiples ministros, e incluso puede cambiarlos en pleno diciembre de fantasmas en la Argentina, pero los”controllers? que trabajan bajo el mando de Marcos Peña son sus imprescindibles para manejar el área económica.

Una forma de verlo es que”coordinan el equipo económico” Pero la otra, es que ellos dos son”el? ministro de Economía de este gobierno y concentran las decisiones. Para aclararlo, reconocen casi como un”dogma? el”trabajo en equipo” Una idea que puede sonar a humo pero que defienden como”método?, hasta más que las ideas de fondo.”Yo fui a ver a Alfonso Prat-Gay al Senado en 2002 cuando defendió su pliego de presidente del Banco Central, y fue brillante. Pero nunca gestionó nada y no sabe trabajar en equipo?, lo elogia y aniquila a la vez un referente clave de la conducción macrista, que explica así su alejamiento.”Isela (Costantini, echada de Aerolíneas) tampoco sabía gestionar y no se alineaba con la conducción?, completa, terminante.

El valor de la”gestión?, para la dupla del ex fundador del fondo de inversión Pegasus y del ex CEO de LAN, al frente de un gobierno de CEOs, pareciera ser todo: usar un presupuesto, bajar los gastos, ser eficientes, son sus máximas junto a otras más abstractas, casi de líder espiritual, que repiten convencidos: confiar, empujar para el mismo lado, sinceridad y humildad para dejr de lado el brillo personal.

“Este espíritu es algo que se trae más de la empresa que de la política?, aseguran quienes vienen de la originaria Fundación Creer y Crecer que empezó a gestar al PRO. La frase del Martín Fierro que descansa en la antesala de los despachos de Quintana y Lopetegui en Casa Rosada (?Si los hermanos se pelean los devoran los de afuera?), parece regir el actual gobierno. Lo explican con metáforas del mundo del rugby. Dicen sentirse como los”hookers? que sostienen el scrum para que se luzca tal vez alguno que haga el try, flaquito, corriendo por un costado.

Así trabaja el”ministro de dos cabezas? de Cambiemos

Con Información de Perfil

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.