Así respondió el Juez de Garantías a solicitud de dejar ir a votar a Martinelli - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía , se declaró impedido para resolver solicitud de Ricardo Martinelli para ejercer el voto en las elecciones primarias de del CD este domingo.  

Queda claro que el Tribunal Electoral no ha regulado cómo  los privados de libertad que no han sido condenados ´puedan ejercer ese derecho al voto en las elecciones primarias de sus partidos políticos, manifestó Mejía y si lo ha hecho, la defensa no lo ha especificado, agregó el Juez de Garantías.

Su respuesta la dio a las 10:03 p.m. de este viernes 28 de septiembre,  cuando dio por terminada la audiencia de acusación en el caso de los presuntos pinchazos telefónicos que se le sigue al expresidente Martinelli.

IGUAL PUEDE VER AQUí: Martinelli pide lo dejen salir a votar libremente en las elecciones primarias de su partido CD este domingo

 

“Los derechos han de ser ejercidos de la forma que determinan la Constitución y la Ley y ni esta ni aquella han establecido cómo los privados de libertad no condenados pueden ejercer ese derecho…

Lo anterior ante las omisiones de la defensa y ante la falta de claridad en su petición, hacen que el suscrito concluya que carece de competencia para decidir la petición”, dijo Mejía.  

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Le arman show a Balbina en la Corte. Mira cómo fue su reacción

 

El  abogado Sidney Sittón, como defensa del expresidente Ricardo Martinelli,  había solicitado este viernes al  Juez de Garantías Jerónimo Mejía  que se le permita al exmandatario ejercer su  derecho al sufragio este domingo , 30 de septiembre, ya que es  precandidato en las primarias de Cambio Democrático, petición a la que se opuso el magistrado fiscal.

 Aún en las elecciones presidenciales’, los reos votan en los centros  penale s”, sostuvo el  magistrado fiscal Harry Díaz.

Tras la no viabilidad de su petición, el expresidente hizo circular otro de sus manuscritos expresando que no le permiten su derecho a ejercer el voto.

VEA ADEMÁS:  Era un violador en serie. Abusó de sus hijas, hermanas y vecinas en Veraguas

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

LINK ORIGINAL: Midiario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation