Así es el generoso sistema de prestaciones sociales alemán - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Berlín quiere frenar lo que ha llamado “inmigración de la pobreza” o ” turismo de prestación social “. Los ministros de Interior, el democristiano (CDU) Thomas de Maizière, y de Trabajo, la socialdemócrata (SPD) Andrea Nahles, comparecieron este miércoles para presentar una nueva regulación con la que el Gobierno de Angela Merkel (CDU) pretende expulsar a los inmigrantes comunitarios que no encuentren trabajo en un periodo de seis meses .

La nueva ley que entraría en vigor en 2015 ha sido diseñada por Interior y Trabajo con las recomendaciones formuladas en marzo por una comisión gubernamental: los ciudadanos comunitarios sólo obtendrán permisos de residencia temporales y si los solicitan por más de seis meses deberán demostrar que tienen perspectivas de encontrar empleo. El proyecto de De Maizière y Nahles prevé multas y penas de hasta tres años de cárcel para los condenados por violar las condiciones de su residencia en el país. Quienes abusen del sistema social alemán serán vetados por un periodo de cinco años .

Así es el generoso sistema de prestaciones sociales alemán:

– 390 euros por desempleo . Se trata de una prestación caritativa a la que se pueden sumar gastos de alojamiento. Desde enero de 2014, los solteros pueden tener una ayuda de 391 euros al mes. En caso de una pareja adulta se dan 353 euros para cada uno.

– Una ayuda de 184 euros por hijo . Se abona este subsidio por hijos residentes en territorio germano o en otro Estado de la UE. Por los primeros dos hijos se abonan mensualmente 184 euros por cada uno, 190 por el tercero y 215 por el cuarto y cada hijo adicional.

– Casi 400 euros para comida . El subsidio por sustento engloba alimentación, ropa, vivienda, calefacción y necesidades personales. La prestación número 1 – de 391 euros- está dirigida a adultos que viven solos o que estén educando solos a un niño.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.