Así decide Amazon qué nuevas ideas merecen una oportunidad (y cuáles no) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El rey del comercio electrónico sabe identificar como nadie las nuevas oportunidades de negocio. Una de las razones de su éxito es que no toma ninguna decisión a la ligera.

¿Un supermercado sin cajas ni carritos? Por supuesto ¿ ‘Botones’ que permiten reponer fácil y rápidamente los yogures que están a punto de caducar sin pasar por la tienda? ¿Por qué no?

Amazon no deja de sorprendernos con productos y servicios que van más allá del e-commerce , su actividad principal. En una carta dirigida a los accionistas tras el anuncio de la apertura de la primera librería física de la firma, el CEO de la compañía, Jeff Bezos, explicaba, ante las dudas que surgieron por esta nueva aventura, que nunca daba el visto bueno a una nueva línea de negocio sin antes plantearse las siguientes cuestiones:

¿Generará el retorno de capital que esperan nuestros inversores? ¿Se trata de un negocio escalable? ¿Tendrá relevancia suficiente dentro de los ingresos de la empresa? ¿No hay nadie que ofrezca actualmente este producto o servicio? ¿Puede Amazon marcar la diferencia en ese nicho de mercado? El directivo reconocía en esta misiva que las librerías superaron todas las preguntas del test, salvo la de la escalabilidad. A pesar de todo, el proyecto siguió adelante porque, como ahora pasa con los supermercados de la compañía, cuentan con ese ‘toque Amazon’ que hace que la experiencia de compra sea única y diferente a la que ofrecen los comercios tradicionales y que puede ayudarlas a triunfar.

Una nota de prensa ficticia Sin embargo, el Amazon Echo, altavoz inteligente de la firma que, según los analistas, podría proporcionarle unos 10.500 millones de euros en ingresos, no conquistó a Bezos respondiendo a su estudiada batería de preguntas.

Mike George, ejecutivo al cargo de este proyecto, señala que tanto el Echo como otras ideas se presentan ante el CEO a través de una nota de prensa ficticia en la que, ignorando los aspectos puramente técnicos, se describe lo que se espera conseguir con ese producto o servicio. Si ese comunicado aspiracional pasa la prueba, un equipo de la compañía comienza a trabajar y a desarrollar el que, con suerte, será el próximo éxito de la tecnológica.

Así decide Amazon qué nuevas ideas merecen una oportunidad (y cuáles no)

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.