Asesinan en Acapulco a fotógrafo que trabajó para Discovery Channel y ROMA - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Chilpancingo.- El fotógrafo Erick Castillo Sánchez fue asesinado a tiros la madrugada de este jueves en la colonia Bonfil, en Acapulco.

De acuerdo con el reporte policiaco, Erick Castillo fue atacado por cuatro hombres que intentaron robarle su camioneta cuando estaba estacionado fuera de una tienda Oxxo.

El asesinato del fotógrafo fue confirmado por la Asociación Mexicana de Cinematografía (AMC) en sus redes sociales.

“El director de fotografía Erick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel “, escribió la AMC .

En los últimos cuatro años en Guerrero ha sido asesinados cuatro reporteros y comunicadores , distintas organizaciones defensoras de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico ha colocado al estado como uno de los más peligrosos para los periodistas.

El fotógrao fue ultimado afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.

Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.

Castillo Sánchez colaboró en la cinta “ROMA” del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.

Con información de NTX vare

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation