Asesinan a inspector de Policía de Quintana Roo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CHETUMAL, QR.- El agente de la Policía Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, reportado como desaparecido en Cancún el jueves pasado, fue secuestrado y asesinado.

Antes de matarlo, Archi Yama aparece dando un testimonio videograbado que se difundió en redes sociales a través del cual narra que fue “levantado” por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por acatar la instrucción recibida por sus superiores de cerrarles el paso y abrir la puerta a la operación de la célula de “Los Rojos”.

“Tenemos órdenes directas de acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y asimismo limpiar la plaza para que entre el Cártel Los Rojos, por órdenes del comandante Aquiles, del comandante (Alberto) Capella y del señor gobernador, Carlos Joaquín”, expresó el policía, quien sale a cuadro, identificándose como inspector.

“Me encuentro aquí por haber detenido a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación”, afirmó, al señalar a los mandos policiacos que presuntamente acordaron eliminar a un cártel, para permitir la operación de otro.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation