Aseguran que Irán ayuda a Venezuela a reparar refinerías

aseguran_que_iran_ayuda_a_venezuela_a_reparar_refinerias.jpg
Entornointeligente.com /

Cortesía – Publicidad – Las refinerías de combustible de Venezuela se encuentran en un estado «calamitoso», según un experto en la materia, por lo que el margen de mejora es amplio. Irán ayudará a reparar la refinería más grande del país suramericano, reseñó Voz de América .

El presidente Nicolás Maduro acusó esta semana al jefe de Gobierno de Colombia, Iván Duque, de promover «ataques» contra instalaciones petroleras y eléctricas de Venezuela, mientras Irán acelera su involucramiento en reparaciones de refinerías de combustible en ese país.

Lea también: Banco de Venezuela pondrá en oferta pública hasta 10% de su capital

– Publicidad – El jefe de Estado venezolano denunció la noche del lunes que Duque, quien no lo reconoce como presidente, promovió «ataques terroristas» para sabotear la refinería El Palito, en el estado Carabobo, y el Complejo Hidroeléctrico El Guri.

«El sábado, El Palito recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terroristas también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje. Lo denuncio: la derecha ‘vende patria’, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio», aseguró Maduro durante un acto televisado.

También, mencionó que El Guri, de la cual depende mayormente la energía eléctrica de Venezuela, sufrió «dos ataques a sus sistemas operativos».

Maduro denunció el involucramiento de Duque en esos presuntos ataques solo un día después de que su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó un incendio en la planta de Cardón, en el estado occidental de Falcón, que forma parte del complejo refinador de Paraguaná, el más grande del país.

El siniestro ocurrió en una de las lagunas de tratamiento de agua de la refinería. No hubo heridos ni se afectaron las operaciones, según el funcionario.

Las declaraciones de Maduro contra Duque también ocurrieron días después de oficializarse un acuerdo con el gobierno de Irán para reparar y ampliar la refinería El Palito, la instalación donde justamente habrían ocurrido los «ataques» denunciados el lunes por el jefe de Estado venezolano.

Medios de prensa divulgaron el contrato de 110 millones de euros (116 millones de dólares) entre la estatal Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC) con PDVSA para esas operaciones en El Palito.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

– Publicidad –
LINK ORIGINAL: Descifrado

Entornointeligente.com