Aseguran que hay suficiente oferta de útiles escolares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El viceministro de Comercio Interno, Carlos Herrera, aseguró este miércoles que “no hay desabastecimiento de útiles escolares, estos productos están en todas las librerías y en consecuencia no debería haber incremento de precio”.

“Desde el momento en que estábamos organizando el proceso de las ferias escolares, veíamos con preocupación una propensión de algunos agentes económicos vinculados al sector de útiles escolares que propendían al establecimiento de precios muy por encima del que nosotros teníamos registrado para el mes de julio de 2013″, manifestó.

Destacó que en el Ministerio de Comercio tienen el registro de los precios “por artículos escolares por tipo de librería desde precios mínimos al máximo y hemos visto una propensión a un incremento desmesurado que a fin de cuenta es especulativo porque no se asocia con los márgenes de ganancias en los distintos eslabones de la cadena de comercialización de estos útiles”.

“Existe una doble contradicción entre los señores de los útiles escolares que se encuentran en este momento generando procesos inflacionarios por vías especulativas que afecta a la familia venezolana. Si hay una mínima oferta, un desabastecimiento o una escasez de productos evidentemente el precio sube pero no hay desabastecimiento de útiles escolares, estos están en todas las librerías”, aseveró.

Recordó que el Gobierno está haciendo ferias escolares en todo el país: “Colocamos a disposición de todas las familias más de dos millones 250 mil útiles como promedio, es decir que estamos previniendo con prontitud el incremento de la oferta de productos en las ferias”.

Además “si hay un incremento en la demanda evidentemente los precios se disparan pero la demanda fuerte empieza a estructurarse en el mes de septiembre, entonces no se justifica tampoco el aumento de los mismos”. www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.