Aseguran que Gobierno de Argentina pidió a Evo que baje "el tono beligerante" de sus declaraciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Enviados del Gobierno de Argentina expresaron al expresidente Evo Morales su malestar por las declaraciones que realizó el fin de semana sobre la organización “milicias armadas del pueblo” y que pone en una “situación incómoda” a la administración del presidente argentino Alberto Fernández, según publicó el diario Infobae de Argentina

El medio argentino relata que los dos funcionarios del vecinopaís visitaron a Morales, en la zona de Colegiales donde habita, para expresar que “Argentina no avala las milicias armadas populares porque ello va en contra de todo el espíritu democrático de vivir en paz y bajo los parámetros de los derechos universales” .

Se supo también que Fernández no hizo público su malestar para “no seguir el juego” al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, al que consideran “dictatura”.

Por otro lado, otro funcionario aseguró a Infobae que Morales se comprometió a bajar el tono de sus declaraciones .

El expresidente se encuentra refugiado en el país vecino desde diciembre.

El fin de semana, durante un encuentro de militantes del Movimiento Al Socialismo, en Buenos Aires, Morales manifestó que: “Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Las declaraciones generaron repudio en diferentes sectores y desde Argentina , un partido político manifestó que pedirá la expulsión del exmandatario.      

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation