Ascendió a 29 cifra de muertos en motín de policía de Acarigua - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A 29 se elevó la cifra de muertos por el motín ocurrido este viernes en los calabozos de la policía de Páez, en Acarigua, estado Portuguesa, informó Óscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad.

El funcionario agregó que en el hecho de violencia registrado en Acarigua unos 19 funcionarios resultaron heridos, uno de estos de gravedad.

Le puede interesar:  Cidh condenó motín en Acarigua: «El Estado tiene el deber especial de proteger la vida»

Valero explicó que, pese a que el conflicto llevaba más de 10 días, fue durante la noche de este jueves 23 de mayo que se intensificó, ya que las autoridades descubrieron un boquete por donde se pretendía consumar una fuga masiva.

«Aún estamos verificando si el líder negativo se encuentra entre los reclusos fallecidos», destacó el funcionario en declaraciones reseñadas por la cuenta de Instagram de Portuguesa Reporta.

A juicio de Valero la situación en el cuerpo policial de la entidad llanera se encuentra controlada. No obstante agregó que las instalaciones se encuentran afectadas por el estallido de las granadas.

La mayoría de los reclusos murieron cuando detonaron tres granadas que estaban en posesión de ellos mismos.

+ Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com